Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía básica para distinguir los productos que sí te darán piel mate

Guía básica para distinguir los productos que sí te darán piel mate
matte-natashapoly-dgF12.jpg
-

Parece que actualmente todos los productos más famosos de skincare fueron desarrollados para dar el look dewey que estamos viendo en todas partes. Mientras que hay productos que matifican pero nos hacen sentir una piel súper plástica. Por eso decidimos encontrar el balance perfecto para que tu piel esté sana y linda pero con un acabado mate.

1. Ingredientes

Busca productos que tengan ingredientes que absorben la grasa de la piel como minerales, carbón y sílice. Y evita al máximo el alcohol y las fragancias, ya que estos secan la piel, y aunque creas que esto te dará una piel mate, estás equivocada. Ya que tu cuerpo sobre-compensará esta falta de humectación produciendo mucha más grasa.

Publicidad

2. Sueros

Existen muchos componentes dentro de los sueros más famosos que reducen la producción de grasa mientras perfeccionan tu piel. Esto te ayudará a que tu piel se matifique un poco sin necesidad de usar maquillaje. Los mejores para esto son los que contengan niacinamida o retinoides. Los retinoides pueden llegar a secar e irritar tu piel, entonces intégralos a tu rutina poco a poco.

First-Aid-Beauty-FAB-Skin-Lab-Retinol-Serum.jpg
-

First Aid Beauty FAB Skin Lab Retinol Serum

Aunque suena ligeramente contradictorio que una crema hidratante de un acabado mate, es totalmente posible. Primero porque al hidratar la piel con cremas reducimos la producción excesiva de grasa. Segundo porque marcas como La Mer, La Roche-Posay y Dermalogica han desarrollado fórmulas hidratantes que controlan la gasa a la perfección.

Dermalogica-Clear-Start-Oil-Clearing-Matte-Moisturizer-SPF.jpg
-

Dermalogica Clear Start Oil Clearing Matte Moisturizer SPF

Sin protección solar, no hay skincare. La ventaja es que hay muchos SPFs que fueron desarrollados para matificar y proteger la piel al mismo tiempo. Sólo tienes que checar que estén hechos para controlar la producción de grasa y de preferencia que no tengan fragancias.

Murad-Oil-Control-Mattifier-SPF-15.jpg
-

Murad Oil Control Mattifier SPF 15

Una clay-mask es tu mejor opción. Estas son ideales para matificar la piel por dentro y por fuera. Dándote resultados mucho más duraderos mientras disfrutas del ritual de belleza favorito. Empieza con mascarillas que sean suaves y delicadas con la piel, ya que lo último que quieres es irte al otro extremo.

Caudalie-Instant-Detox-Mask.jpg
-

Caudalie Instant Detox Mask

Publicidad