Siempre nos han dicho que comer bien es lo básico para una piel perfecta. Pero hay que ser honestos, no todos tenemos las ganas de comer obsesivamente bien todo el tiempo. Por eso decidimos investigar sobre qué tanto influyen los alimentos que consumimos en nuestra piel.
1. La comida no solo influye en las imperfecciones
Aunque normalmente comemos bien para estar saludables y tratar de reducir las imperfecciones. La forma en la que comemos también influye en la hidratación de la piel. Al igual que puede hacer que parezca más joven dependiendo de la cantidad de antioxidantes que tomes.
2. Los resultados no son instantáneos
Tanto el impacto negativo como el positivo no es inmediato. Esto depende de cada alimento. Los lácteos y la comida frita tardan alrededor de 12 horas, el azúcar entre 6 y 8 horas, y el gluten 2 horas. Lo único que se muestra casi inmediatamente es el alcohol, que también puede tardarse hasta 12 horas.
3. Los mejores alimentos para la piel
- Aguacate
- Salmón
- Nueces y Semillas
- Berries
- Brocoli
- Kale
- Jitomate
- Chocolate obscuro
- Agua de Coco
- Té verde
4. Relajarse es lo más importante
Sabemos que estar comiendo por una piel perfecta puede ser estresante. Por eso te recomendamos que respires profundo y disfrutes de un balance. Lo mejor que puedes hacer es comer un poco de todo lo que te hace feliz. Porque también tenemos que aceptar que un par de imperfecciones a cambio de una hamburguesa vale totalmente la pena.
Nota: Si sientes que tu cara empeora muchísimo cuando comes ciertos alimentos, consulta a un doctor, ya que pueden ser alergias. Sí comas lo que comas tu piel no mejora, consulta a un dermatólogo.