Todos dominamos las reglas básicas de las mascarillas . Usarlas solo durante el tiempo recomendado y seguir las instrucciones cuidadosamente. Pero hay otras reglas que no son tan obvias. Por eso te dejamos los 5 mandamientos para que tu piel aproveche al máximo las mascarillas.
1. Prepara tu piel
Al lavarte la cara antes de usar cualquier mascarilla te estás deshaciendo de todas las impurezas que obstruyen la absorción de los productos. Dependiendo de tu tipo de piel puedes decidir si exfoliar o no. Te recomendamos siempre tener una aproximación cuidadosa, porque no hay nada peor que la piel sobre exfoliada y sensible.
Getty Lávate bien las manos antes de aplicar la mascarilla. Si las mascarillas que estás usando son de barro, utiliza un cepillo o una brocha al aplicárla. Así reduces el número de bacterias que tocan tanto tu piel como el producto dentro del empaque. Solo recuerda lavar bien tus brochas al final.
Getty Al dormir es cuando la piel se repara y absorbe mejor todos los productos que utilizamos. Por eso es importante usar las mascarillas por las noches. Al igual que esto te dará un tiempo para que te relajes y te consientas tranquilamente.
Getty Una vez te quites la mascarilla peel-off es importante que te des palmaditas en la cara o usa un rodillo para que tu piel termine de absorber el producto sobrante. Si tu mascarilla es de barro, asegúrate de lavarte la cara con agua fría para cerrar los poros.
Getty Al guardar tus mascarillas en un refrigerador o un lugar frío ayuda a reducir la inflamación y a que tu piel pueda absorber con mayor facilidad el producto. Aparte de que se siente increíble y refrescante cuando te la pones. También es importante recordar que después de que tu piel haya absorbido los productos, termines con una capa de crema para sellar la hidratación y todos los efectos de la mascarilla.