J-Beauty, el fenómeno que podría reemplazar K-Beauty

Nada es mejor que cuando la efectividad, facilidad y conveniencia se juntan en una sola rutina

271

Parecía que el K-Beauty había llegado para quedarse, con divertidos packagings y soluciones rápidas, nos enamoraron a todos. Aunque poco a poco, el J-Beauty (belleza japonesa) se está ganando nuestros corazones con una reputación infalible. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre estas megatendencias de belleza.

La base de J-Beauty está en la salud de la piel 

El enfoque es preventivo y a largo plazo. Este último aspecto es la mayor diferencia que tiene con K-Beauty. Ya que en lugar de esperar resultados inmediatos, se confía en un proceso con resultados de forma constante.

Publicidad

Rutina precisa

Por otro lado, la rutina de belleza japonesa es más concisa, algo que para los que siempre tenemos prisa, es un factor importante. El layering de los productos es rápido y eficaz. En las mañanas consiste en limpiarse la cara, aplicar una esencia y un suero, seguidos de un masaje facial con crema hidratante y por último SPF. En las noches la rutina consiste en limpiarse y exfoliarse, aplicar una esencia, un aceite y gel o crema para los ojos, seguido de un tratamiento para las imperfecciones y una mascarilla durante la noche.

¿Qué marcas comprar?

Lo único malo es que todavía no llegan muchas marcas japonesas a México. La ventaja es que puedes comprar algunas online, así te puedes dar una idea del producto al leer los reviews. Lo increíble es que algunas de nuestras marcas favoritas SK-II, Tatcha y Shiseido sí se encuentran en México.

 

TIP: Si vas a probar los productos y la rutina japonesa, te recomendamos hacerlo poco a poco, para asegurarte de cuáles cosas sí te funcionan. Recuerda que no tienes que comprometerte totalmente con una rutina. Sino que puedes irlas modificando a tu gusto y tomar lo que más te encanta de cada una.