Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuáles son las principales familias olfativas en perfumería y cómo distinguirlas

Cuáles son las principales familias olfativas en perfumería y cómo distinguirlas
perf port
-

Existe un último detalle al que debes prestar atención en tu imagen además de verte bien: oler bien. Probablemente haya sido una infinidad de veces que te han dado pruebas de perfume y no supiste cuál elegir. Esta vez, te daremos un truco para facilitar la elección y saber cuáles son más afines a tu gusto sin tener que marearte por la mezcla de esencias. Los perfumes dicen mucho más de lo que crees, además de revelar tu personalidad, crean una atmósfera a tu alrededor. Sabemos que elegirlos es una ciencia y por eso tienes que saber cuáles son el tipo de fragancias que te gustan. A continuación te decimos algunas de las clasificaciones para que escojas tu favorita.

Florales

Son muy fáciles de reconocer ya que las notas de las flores son las que más sobresalen. La mayoría son frescas y las notas que más dominan son las rosas, la lavanda, el jazmín, las peonias y una muy utilizada que es la flor de azahar.

Publicidad

Frutales

Tal como su nombre lo indica. Literalmente dan un toque de olor a fruta, los reconocerás en el instante ya que sus aromas son inconfundibles, algunos de los más utilizados son el coco, el mango, la manzana y el melocotón.

Cítricos

Son perfectos para el día y para temporadas de calor ya que los distingue la frescura. El limón, la naranja, la mandarina y la bergamota son los más reconocidos en esta familia.

Amaderados

Estas esencias son elegantes y sofisticados, perfectos para la noche. Los vas a reconocer al instante ya que tienen un toque cálido y seco, son de larga duración. La mayoría están compuestos por cedro, pachuli, oud y vetiver.

Orientales

En los perfumes orientales predominan las notas dulces y suelen ser muy sensuales. Su olor es duradero y uno de los compuestos más usados en estas fragancias es la vainilla que hace el aroma cálido y con un toque amaderado son la combinación perfecta. TIP: Siempre pregunta cuales son las notas que predominan en cada perfume para que vayas reconociendo los olores. Con el paso del tiempo te darás cuenta cuál es la esencia que más va contigo.

Publicidad