Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que tienes que saber si piensas decolorarte el pelo

Esto es lo que tienes que saber si piensas decolorarte el pelo
blon
-

¿Planeas ir from zero to blonde esta temporada? Desde babylights hasta rubio platino requieren de un proceso de decoloración en tu pelo. Y como es algo más que solo un tinte, es necesario saber todo acerca de él. Esta vez platicamos con Patricia Calderón, estilista experta en color y nos resolvió las dudas más importantes acerca de este tema. Así que si planeas darle un giro a tu look, es momento de saber esto.

¿Cómo funciona una decoloración?

La función de esta fórmula química es crear una apertura sobre las capas más importantes del pelo para así poder extraer los pigmentos de este. Es un proceso que implica un cambio progresivo de un color a otro, es decir, que durante este proceso la tonalidad del pelo va cambiando a colores más claros hasta llegar al tono deseado.

Publicidad

¿Qué hay que tomar en cuenta antes de hacerte una decoloración?

Uno de los cuidados como colorista que puedo recomendar son dos puntos básicos:

1. Cerciórate de la calidad de los productos que manejan en el salón al que vas a acudir. Debes conocer o investigar ciertas marcas de porductos que estén recomendadas por el mercado para así tener una seguridad del tipo de químico que será aplicado en tu pelo.

2. Cuando acudas a una consulta con un colorista profesional asegurarte que te sea realizado un diagnóstico en cual te ayude a saber en qué condición se encuentra tu pelo y si es apto para este tipo de proceso.

TIP: Agregar un aditivo a la fórmula es una excelente opción (como Olaplex y Virgen de Amika), pues se encargan de proteger tu pelo creando una barrera en la cutícula del pelo para así prevenir la agresión que el decolorante podría causar. Lo más recomendable sería acudir a un salón donde añadan este componente.

¿Cuánto tiempo debe pasar entre una decoloración y otra?

No hay un tiempo definido. En realidad todo depende del cuidado que le des a tu pelo desde la primera decoloración. Para mantenerlo saludable y en su estado natural, es esencial utilizar los productos que te recomiende un profesional y como extra, un proceso de recuperación de PH puede indicar en que condición se encuentra tu pelo.

¿Cúal es el mantenimiento que le tienes que dar una vez decolorado?

Cuando nos realizamos una decoloración además de extraer pigmento también extraemos nutrientes, lípidos , vitaminas etc, es por eso que debemos regresar esos nutrientes de alguna forma. Hidratarlo con mascarillas cada tercer día y usar productos para mantener el color son esenciales para que se vea impecable.

¿Cómo evitar que el pelo se troce?

Uno de los factores más comunes es la tricoptilosis, esto ocurre cuando el cabello sufre una reducción de células cuticulares y así mismo produce una fisura. También el uso excesivo de herramientas térmicas como la plancha y la tenaza (sobre todo de baja calidad) que al usarse continuamente y sin cuidados previos, crean un desgaste cutícular en un cabello.

Y si vives en Monterrey, puedes visitarla en Casa María Salon para que te de un diagnostico y te dirá qué es lo más recomendable para ti.  

Publicidad