Por qué nos obsesiona ver cómo se exprimen granitos, espinillas y puntos negros

766
Shutterstock
- Publicidad -

Existe una obsesión por ver cómo explotan granitos o salen puntos negros de la piel. Aunque no podríamos darte una cifra exacta de la cantidad de personas que están obsesionadas con esta acción sí podemos nombrar al menos a dos millones setecientos mil: los seguidores en Instagram de Sandra Lee, mejor conocida como Dr. Pimple Popper.

La dermatóloga de California, es especialista en extracciones complicadas y se ha dedicado a compartir los videos de éstas en página de Facebook, canal de YouTube e Instagram. Hasta el momento suma casi tres millones de followers y su cuenta sigue creciendo.

Publicidad

De acuerdo con la propia doctora, en una declaración para Refinery29, “yo creo que ver exprimir es similar a ver una película de terror o subirte a una montaña rusa. Te da un golpe de euforia y emoción”.

En entrevista para Live Science, el Dr. Dan Kelly, profesor de filosofía en Purdue University, asegura que la clave de estos videos para capturar audiencias es el asco. Según explica, estos videos ofrecen un lugar seguro para sentir repulsión, una emoción que existe principalmente para protegerte.

 

En conclusión, si eres de aquellas personas que disfruta ver videos de granitos y puntos negros, puede