6. Carne término medio
Cualquier tipo de carne que no esté bien cocida puede provocar enfermedades parasitarias, ya que las bacterias y lombrices solitarias pueden sobrevivir cuando la cocción no es total, tanto en carne de puerco, como de res o hasta pescados crudos, así que piénsalo dos veces antes de volver a consumir con corte término medio.
via GIPHY
via GIPHY
7. Yoghurt bajo en grasa
El yoghurt es un alimento súper saludable, desafortunadamente la mayoría de los que venden en las tiendas son malos para la salud. Frecuentemente son bajos en grasa, pero llenos de azúcar para equilibrar el sabor que les da la grasa, además, la mayoría de los yoghurts que se comercializan no contienen probióticos como se nos hace creer. Lo mejor es que consumas yoghurt regular, de preferencia, con probióticos.
via GIPHY
via GIPHY
8. Pizza
Sabe deliciosa y es fácil de encontrar, comer y comprar, pero la mayoría de las marcas que venden pizza, la hacen con ingredientes muy dañinos para la salud, ya que preparan la masa con harina refinada y las carnes frías están procesadas o congeladas, haciendo que, además, sea muy alta en calorías. Eso sí, las pizzas caseras son bastante saludables a menos que escojas ingredientes congelados o procesados.
via GIPHY
9. Pan blanco
Generalmente se hace con trigo, que contiene gluten, lo que lo hace una mala opción para celiacos. De hecho, casi cualquier pan de caja comercial es poco saludable, incluso para personas tolerantes al gluten. Esto se debe a que se hace con harina de trigo refinada que es baja en nutrientes y alta en calorías y promueve el aumento de azúcar en sangre. En lugar de pan blanco te sugerimos consumir pan integral, es más saludable.
via GIPHY
via GIPHY
10. Jugos de fruta
Se cree que son súper saludables, pero es un error. Los que no son naturales, sólo contienen agua con azúcar, es cierto que los naturales contienen antioxidantes y y vitaminas, pero en cantidad, tienen más azúcar que nutrientes, de hecho, contienen más o menos la misma cantidad de azúcar que un refresco, y, a veces, hasta más. Jugos o licuados de verduras son una mejor opción.
via GIPHY
via GIPHY
Por: Paulina Castellanos