Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Cómo disminuir tu consumo de cafeína sin perder toda tu energía

Con cuatro sencillos pasos
mié 26 enero 2022 11:15 AM
chamberlain coffee-emma chamberlain-cafe-cafeina-consumo-disminuir.jpg
Chamberlain Coffee

Levanten la mano si ustedes también se levantan de su cama con el único objetivo de prepararse y tomarse su primera taza de café del día. Levanten la mano si a veces sienten que se les pasó la cafeína y pasan la mitad del día temblando. ¿La solución? Disminuir el consumo de cafeína. Sí, sabemos que suena imposible pero en realidad no es tan difícil de lograr. Te explicamos cómo.

Publicidad

¿Por qué es bueno disminuir el consumo de cafeína?

Tomarte un café por las mañanas puede hacer maravillas por tus niveles de energía, pero el consumo excesivo de cafeína puede tener efectos secundarios negativos. Por ejemplo, ansiedad, nerviosismo, malestar gastrointestinal e incluso problemas para dormir. El punto es que no necesitas renunciar a la cafeína por completo (si no quieres, claro), sino disminuir el consumo para llegar al punto perfecto en el que gozas todos los beneficios sin los efectos secundarios.

Publicidad

1. Empieza poco a poco

Para la gran mayoría, pasar de 100 a 0 se siente imposible. Por eso es mejor ir disminuyendo el consumo poco a poco para que tu cuerpo no sienta el shock tan intenso; idealmente baja el consumo un 25% por semana. Por ejemplo, si normalmente te tomas 4 tazas de café al día, la siguiente semana disminúyelo a 3 tazas de café al día.

OJO: El café no es la única fuente de cafeína, checa todas las bebidas que consumes para asegurarte de que estás disminuyendo el consumo correctamente.

Publicidad

2. Sáltate el café pero no la rutina

Para muchos, tomar café se ha vuelto un ritual, ya sea como un pequeño descanso a lo largo del día o como un tiempo para platicar con amigos. No dejes la rutina, simplemente sustituye tu café por una versión descafeinada o por otro tipo de bebida libre de cafeína, como las infusiones de manzanilla.

3. Busca nuevas formas de energía

Es normal que a medio día o por las tardes empieces a sentir el bajón de energía. Pero no te preocupes porque hay formas de evitarlo o al menos suavizarlo. Puedes hacer ejercicio (¡yay adrenalina y endorfinas!), meditar e incluso hacer yoga . Estas actividades te darán la energía que necesitas para terminar el día.

4. No te olvides del agua y de la fibra

Mantener tu cuerpo hidratado es ESENCIAL para estar energizado, de mejor humor y evitar dolores de cabeza. Recuerda tomar entre 2 y 3 litros de agua diario . Por otra parte, incluir fibra dentro de tu alimentación es muy (muy, muy) importante para poder seguir yendo al baño como de costumbre; puedes hacerlo a través de alimentos (como la chía y el brócoli) o a través de suplementos alimenticios, lo que te sea más cómodo y efectivo.

Tags

Café

Publicidad