Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

5 formas fáciles de estimular tu sistema inmune

Lo necesitamos, todos
sistema inmune-globulos blancos-antioxidantes-dormir-ejercicio-suplementos-dieta-alcohol-ferrettiS19 copy
-

Estimular el sistema inmune suena a algo aburrido que te enseñaron en clase de biología. Pero en realidad es esencial para ayudar a proteger a tu cuerpo de las enfermedades. Así que, te dejamos 5 formas fáciles y efectivas de hacerlo.

1. Incrementa los antioxidantes en tu dieta

Siempre hablamos de la importancia de incluir antioxidantes dentro de nuestra rutina de skincare. Pero hacerlo dentro de nuestra dieta es aún más importante. Ya que los antioxidantes son clave para reparar el ADN dañado, fomentar la habilidad natural del cuerpo de repararse y por ende estimular el sistema inmune. Hay muchas comidas deliciosas ricas en antioxidantes, algunas opciones son: las moras, el chocolate oscuro, las alcachofas, el té verde , las manzanas, los jitomates, verduras verdes como el kale y el pescado aceitoso.

Publicidad

2. Duerme bien

No, no hablamos de una siesta de vez en cuando, sino de que te enfoques en dormir entre 8 y 9 horas diario. El sueño tiene un gran impacto en el sistema inmune, ya que es el momento en el que el cuerpo puede restaurarse, mejorar la producción de las citoquinas antiinflamatorias (las sustancias que secreta el sistema inmune) y por ende mejorar la habilidad del cuerpo de pelear contra las infecciones.

3. Haz ejercicio

No, no necesitas correr 5k diario ni hacer 45 minutos de HIIT , con salir a caminar con un buen paso es más que suficiente para aumentar la circulación de los glóbulos blancos. El propósito principal de estas células inmunes es matar cualquier enfermedad que se encuentre dentro del cuerpo. Y mientras mayor sea su circulación, mayor es su alcance. Por eso, hacer ejercicio constante (no intenso, simplemente constante) te ayudará a estimular tu sistema inmune.

4. Bájale al alcohol

Es momento de la verdad: el alcohol contiene un porcentaje de azúcar altísimo. Cuando se consume en exceso, el alcohol y el azúcar reducen la habilidad del cuerpo de producir glóbulos blancos. En pocas palabras: si no hay glóbulos blancos que pelean contra las enfermedades, es más probable que te enfermes. Aunque esto no significa que necesites practicar abstinencia, simplemente baja la cantidad de alcohol que normalmente consumes y trata de tomar un vaso de agua entre cada bebida.

5. Considera tomar suplementos

Decimos ‘considera’ porque los suplementos no le funcionan o sientan a todos por igual. Al igual que, si llevas una dieta rica en estos elementos, no es necesario que tomes los suplementos. Pero si sientes que necesitas algo extra para complementar tu dieta, a continuación te dejamos la lista de los mejores suplementos para estimular el sistema inmune.

  • Vitamina C: Cuando te sientes cansado, la vitamina C es clave para levantar tus niveles de energía. A parte de que es un poderoso antioxidante.
  • Vitamina D: Promueve la salud de los huesos y regula el calcio.
  • Zinc: El zinc activa las células T, que son responsables de apoyar la actividad de las células inmunes.

Publicidad