Hablemos sobre las pesas y las razones para incluirlas a tu rutina

El mito en el que Kirsty Godso quiere que dejes de creer

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Crédito; Kirsty Godso
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Si quieres inspiración instantánea para moverte un poco y hacer ejercicio, necesitas seguir a Kirsty Godso. La Nike Master Trainer originaria de Nueva Zelanda que es famosa por crear los burpees más difíciles y tener un cuerpo ultra fit. ¿Su secreto? Menos HIIT, más pesas. Te explicamos por qué a continuación.

Todo empieza con el mito…

Existe un mito gigantesco que rodea a las pesas y es que te van a hacer un cuerpo mega musculoso, como de fisicoculturista. Evidentemente, si te dedicas a hacer únicamente pesas 4 horas diarias, es algo que puede pasar. Pero si lo haces con moderación y de forma estratégica, es lo mejor del mundo.

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¿Por qué?

Porque la repetición con peso te ayuda a mantener el músculo magro (o sea, el músculo flaquito, fit y comprimido). Al mantener ese tipo de músculo no solo consigues un cuerpo tonificado, sino que también aumentas el metabolismo y quemas más calorías cuando la frecuencia cardiaca está en reposo. Así que, si quieres un cuerpo tonificado, en forma y fit como el de Godso, integrar las pesas a tu rutina es la mejor apuesta.

Entonces, ¿cada cuánto?

Esta pregunta es difícil de contestar, ya que es algo que debe de analizar tu entrenador dependiendo de tu cuerpo y las metas que tienes. Pero la regla básica de la neozelandesa es “menos HIIT, más pesas”, entonces, cuando vayas a hacer tu cardio de la semana, divide el tiempo a la mitad y dedícale 30 minutos al entrenamiento con pesas.

¿Necesito algo más?

Si quieres seguir tonificando el cuerpo, puedes probar clases de pilates y/o yoga. Ya que ayudan a regenerar el músculo que utilizaste durante el workout. Pero sobre todo, dale chance a tu cuerpo de recuperarse. Regálate uno o dos días a la semana para descansar y desinflamar.

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