Los 6 pasos de Fer Altuzar para darle un reset a tu cuerpo

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Fer Altuzar
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Muchas veces, cuando nos vamos de viaje o tenemos un fin de semana de pura rica comida sin control, regresamos a nuestra vida normal y a nuestra rutina sintiéndonos inflamados. Con estos pastitos siempre me siento mejor y así disfruto de lo que me gusta sin sentirme culpable porque hay que disfrutar, pero también ser conscientes de nuestra alimentación y de cuidar nuestro cuerpo.

  1. El primer paso es hacer de vez en cuando un detox para limpiar tu organismo y darle un reset a tu cuerpo. Lo que yo hago es desayunar mi famoso “jugo verde” que consiste en apio, nopal, un pedacito de piña, espirulina, jengibre y un vaso de agua. No es el jugo verde tradicional con naranja, es a base de AGUA y verduras que limpiarán y ayudarán a quemar grasa.
  2. Mínimo 30 minutos de ejercicio diario. Cuando fue un día complicado y no me da tiempo de ir al gym, hago ejercicio en mi casa. Hay varias rutinas en la APP de NTC (Nike Trainning Club) que son cortas y no necesitan ningún equipo. ¡NO HAY PRETEXTO!

    El ejercicio es clave para un estilo de vida saludable
    Foto: @feraltuzar
  3. En la semana, bye, bye pan y tortilla a menos que realmente lo necesite. Trato de bajarle a las harinas. Cuando llegan los lunes, siempre me propongo comer lo más sano posible y preguntarme ¿qué necesita mi cuerpo? ¿de verdad se me antoja?
  4. Muchas veces no es que hayas subido unos kilitos, puede ser que estés demasiado inflamada y que despedirte un rato o mínimo unos días de la lactosa, sea una buena decisión. Hay que balancear la alimentación y escuchar a nuestro cuerpo. En las mañanas, antes de hacer ejercicio pongo en la licuadora un vaso de bebida de soya o de almendra con un plátano, es una rica fuente de energía sin azúcar añadida y vitaminas.En mi IGTV les he compartido varias recetas con bebidas vegetales que saben DELICIOSAS <3
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    Leche vegetal
    Shutterstock
  5. ¡¡¡Tomar 2 litros de agua diario!!! Estar bien hidratados es bueno para TODO nuestro cuerpo. La piel sabe cuando no tomas agua y acuérdate que la grasa sale por la orina.
  6. Los análisis de sangre cada 6 meses mínimo son muy importantes para ver cómo están tus niveles y saber si debes hacer alguna dieta para regular algún posible inconveniente con la mano de una nutrióloga.

Espero estos pasos puedan llevarlos a cabo poco a poco y se empezarán a sentir INCREIBLE! El objetivo es no tener la necesidad de hacer dietas estrictas todo el tiempo y aprender a comer balanceado, a escuchar t cuerpo para entender que le cae bien y que le cae mal.

Les comparto este IGTV de mi experiencia bajando 12 kilos con estos simples pasos 🙂