Los ABC’s de los fitonutrientes que cambiarán tu piel por completo

Seguro que varios ya los conoces

339
fitonutrientes comida nutrición verduras fruta piel dieta suplementos
Crédito; Cameron Spencer / Getty Images
- Publicidad -

Siempre he estado obsesionada con tener una piel glowy. Tanto que me la vivo investigando formas alternativas de conseguirla -a lo mejor debería dedicarle ese tiempo a otras cosas, pero eso es para otro día- el punto es que esta vez creo que encontré la clave, y está en los fitonutrientes. Sí, suenan raros, pero seguro que ya los consumes y gozas de los beneficios, a continuación te explico por qué.

¿Qué son?

Son los componentes orgánicos que las plantas producen para estimular su propio crecimiento y protegerse de los agentes externos. Cada alimento de origen vegetal (como las frutas y verduras) contiene fitonutrientes diferentes. Por lo que es esencial llevar una dieta variada para disfrutar de todos los beneficios. Algo que ya sabíamos pero siempre es importante recalcar.

Publicidad

Patrick Eating GIF by SpongeBob SquarePants - Find & Share on GIPHY

¿Cuáles son los beneficios?

Tienen un amplio rango de beneficios para la salud. Entre los mas conocidos: promueven la salud cardiaca, visual, ósea y de las articulaciones. Aunque también hay evidencia de que funcionan como agentes antioxidantes y mejoran las respuestas inmunológicas del cuerpo. ¿Aún mejor? Todos estos cambios te darán una piel luminosa y sana.

I Love You GIF - Find & Share on GIPHY

¿Cuál es la cantidad correcta?

Para consumir suficientes fitonutrientes la clave es que lleves una dieta balanceada con un mínimo de 400 gramos de verduras, frutas y granos diarios. Entre las opciones que puedes comer están la espinaca, romero, soya, jitomate, arándano, cebolla, naranja, limón, cúrcuma y caléndula.

Wet Hot American Summer Eating GIF - Find & Share on GIPHY

¿Existen suplementos?

¡Claro! Aunque nosotros te recomendamos intentar llevar una dieta completa en vez de optar únicamente por los suplementos. Honestamente, te ahorrarás muchísimo dinero y obtendrás mejores resultados si te enfocas a lograrlo de una forma natural. OJO: si optas por tomar suplementos, es importantísimo que sigas las instrucciones y las dosis recomendadas. Abusar de un producto no te dará mejores resultados.

Ice Cream Eating GIF - Find & Share on GIPHY