#SendGoodVibes: Obsesiones y rituales runners. Vol II

YO NUNCA NUNCA: Me emociono antes de un medio maratón. *Todos toman*

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@lagardenuria
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Yo digo T, ustedes dicen -3.
Que paz que muchos corremos este domingo. Dicen por ahí que mientras más gente, más ambiente y la verdad sí.

No están ustedes para saberlo ni yo para contarlo pero ya que estamos aquí… por alguna razón estoy demasiado emocionada por mi #PHILADELPHIACHALLENGE.

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Quien me conoce sabe que siempre fui ese ser humano que intentaba aplicar el “keep it cool” con las carreras. ODIO ir por el número, y al 90% de gente que conozco le encanta ir por él mientras que yo insistía en buscar a algún candidato para darle mi exoneración y copia de pasaporte para evitarme ese trámite. Analizando un poco más ese actuar mío concluí lo siguiente…

Nunca estuve feliz con mi correr y por eso no me emocionaba. Porque era más fácil mostrarme indiferente a algo por si me salía mal. (¿ME EXPLICAN EL SER SAFE, GRIS Y LO POCO VALIENTE QUE ERA? JAJAJAJA).

En mi defensa, mi correr tuvo un lapsus brutus depresivo. Ese lapsus me dejó muy vulnerable y me hacía sentir demasiado expuesta. Además de que solita me había puesto en una situación comparativa de flojera. Pero hasta eso, creo que fue normal, porque humano.

Tenía un tema serio con tener un número pegado a mí y que “todo mundo supiera de mi correr”. ¿A QUIÉN LE IMPORTA MI BIB? AAAAA NADIEEEEEEEEE. Y no porque no sea relevante para alguien o algo, sino por el simple hecho de que hay muchos números más de los cuáles preocuparse empezando cada quién por el suyo.

Entonces creo que mi nueva “emoción” por este 21K es una gran señal que lo brutus de mi correr se esta yendo, que finalmente hice las paces con mis KMS y que ahora le echo más ganas, las suficientes para estar orgullosa de ellas.
Y también que ya maduramos y que no me voy a aventar del Golden Gate si este primer experimento para encontrar mi pace no sale como el coach pidió. Que la vida sigue y que todo va a estar bien. JAJAJA.

Dicho esto. ME URGE IR POR MI NÚMERO CORREDOR EL SÁBADO.

Ahora acompáñenme a hacer un recuento digno de un T-3:

Entrenamientos pa’ abajo,
GO, FLIGHT.
Planazo sabatino que incluye: Desayuno, número y el famosísimo #shakeoutrun,
GO, FLIGHT.
Selección de “LA” canción #aprietacuerpo para cerrar y cruzar meta,
GO, FLIGHT.
Ser un ninja zen de aquí al Domingo,
GO, FLIGHT.

HOUSTON… READY FOR LAUNCH.
(JAJAJA acabo de ver Apollo, y estoy obsesionada)

Y aprovechando que les saque el tema del ninja zen…
HABLEMOS DE MODA (JAJAJA #NoAd pero aprovecho para un poco de publicidad orgánica, porque sí esta bien padre, dénle play), *HABLEMOS DEL ARTE DE LA MEDITACIÓN.

[Namasté]

Una de mis obsesiones instagrameras es mi querido @ochosystem.
Mi fanatismo es categoría: “Ya me sé todos sus podcasts“, pero el punto no son mis obsesiones sino este quote:
“However you feel about meditation or not, I basically sit down every night and focused on my body changing and my perception of how I felt about my training.”

JOE ES UN SABIO, PUNTO.

Lo mismo les digo, no tienen que abrir la boca y emitir un “om” involuntario o decir “namasté” en lugar de buenos días. Yo creo nunca nadie nunca dominará realmente el arte de la meditación, bueno Siddharta sí. Pero pensemos que a él le llevo varios caracoles y una gran inversión de tiempo. Y nosotros no tenemos que ser como Siddharta ni dejar de correr para convertirnos en yoguis.

Meditar para fines atléticos está padrísimo y es un bonus point.
Mi correr ya viene de la mano del namasté y LO AMO.

Aunque no empezó así, ojalá hubiera sido tan sabia para tomar esa decisión por voluntad propia. La historia detrás de mi meditar fue que mi hermana me obligó a bajar headspace para sobrevivir a un caso de corazón roto.
Sobrevivía sí, pero me quedaba dormida a los 5 min de empezar a meditar. A los meses aprendí a no dormirme. Después empecé a meditar corriendo. Y ahora yo y el pack “SPORT” de headspace es mi mejor plan. No sé si es eso o mi amor, *obsesión, o incluso diría adicción a la voz de Andy Puddicombe. [sighs]
Pero la conclusión es que ya no me bajan de mi papel “NINJA ZEN”.

MEDITEMOS COMO EXPERIMENTO SOCIAL/CORREDOR

Headspace / Explore / Sports / Meditation Courses / BEGIN COURSE / “OOMMMMMMM”
(Esa es la ruta de la paz)

Propongo lo siguiente:

  • EL PACK “COMPETITION”. De aquí al domingo.
  • El sábado corremos el guided RUN de #NRC: “BIG DAY RUN”
  • Y el lunes nos regalamos, jajaja me encanta el “regalar”, una sesión del pack “RECOVERY”, de headspace tambien.

¿Quién dice yo?
[Todos levantan la mano muy entusiastas y zens]

[Seguimos con Apollo, pero así todos camino a meditar]

#TEMASERIO: He conocido a mucha gente muy fuerte, que va y la rompe todos los días en sus entrenamientos, con paces semanales bajísimos, cuerpos y disciplina perfecta, pero que mentalmente no están ahí aún.

TODOS ESTAMOS MAL Y ESTÁ BIEN.
Y los que corremos más. No se hagan, que de algo y por algo corremos. Piénsenlo y coméntenlo con ustedes mismos. Pero también se necesitan abs en el cerebro, literal.
Y un poco de auto-esperanza y fe en nuestros entrenamientos diarios.
(Hablo por mí)

El otro día fui a desayunar con alguien que me dijo lo siguiente:
“Pero tu eres muy lenta para correr diario ¿no?”…
– Anónimo.

[PAUSA MUSICAL: Garota de Ipanema “Versión elevador” playing in the background.]
NUNCA LE DIGAN ESO A NADIE. Es como decirle a una NO-embarazada: ¡Felicidades!.
Aparte si les platicara que el que me dijo esto fue Kipchoge, otra historia sería.
Y pues ese no fue el caso.

…Después de casi escupirle en un ojo e irme del restaurante tras hacer una escena parecida e esta:

[Real footage de esa conversación]

Me quedé pensando y viéndolo de una manera más objetiva, lo que me dijo era muy válido. Aunque lo que él no sabía era que mi psicóloga y mi coach me tuvieron prohibido un año entero la variable “velocidad” en mi correr por salud mental y por causas de fuerza mayor, tampoco sabía que me cuesta mucho correr y que a parte no soy taaaaan lenta.

Pero ¿por qué él tendría que saber eso o tener fe en mi potencial corredor?, cuando ni yo me lo tenía. Meditar me ha hecho entender eso.
Y va por aquí, cito a la persona más veloz que conozco:
“Todo quieren medirlo en minutos, kms y medallas, a mí que me dejen correr bonito”
ANA PEREZ TEUFFER, Abril 2019.

Meditar como parte del entrenamiento da paz. Intenta hacerte entender TODOS los días, todos porque Srita. Memoria Corto plazo, que ya no existe el entrenamiento de ayer y tampoco existe aún el de mañana. Te enseña a correr en tiempo presente.
YO CORRO, TU CORRES, ÉL/ELLA CORRE, NOSOTROS CORREMOS, USTEDES CORREN Y ELLOS CORREN, PUNTO.

El otro día leí esto: “Happy athletes run fast” y cuánta sabiduría. Creo en un mundo paralelo perfecto, ese es el verdadero y único “BQ” del running.

Ejemplo:

@kipchogeeliud

CONCLUSIÓN:
Corran como quieran el domingo, o en su próxima carrera, o no carrera o cuando quieran. Corran bonito, rápido, felices, pero por favor no sean ese ser de flojera que era yo.

SE VALE EMOCIONARSE, LLORAR, ENOJARSE que a eso venimos, a sentir un poquito más.
Y si es corriendo está más padre.

SUERTE A TODOS, coman camote, duerman 8 horas, no salgan el jueves (RAÚL ESTO ES DIRECTAMENTE PARA TI, TÓMATELO PERSONAL), háganse un playlist padre, pónganse guapos y si viajan (SFO Y SEATTLE) lleven electrolit en mano para el avión.
#dalitip: Seguridad no quita esos líquidos de tu carry-on. Los sueros son inmunes a revisión aeroportuaria. QUE PAZ.

P.D. Y pásenla bonito.
T-3, [AAAAAAAAAHHHHHH]
CAMBIO Y FUERA.