Los 7 pequeños secretos que te ayudarán a alcanzar tu peso ideal

Hay más que sólo comer bien y hacer ejercicio

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Los consejos que nos da Fer Altuzar si quieres llevar un estilo de vida saludable
Foto: @feraltuzar
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Por: Fer Altuzar

Constantemente escuchamos cómo nuestros conocidos, o nosotros mismos, vamos de dieta en dieta tratando de cambiar nuestros hábitos alimenticios. El problema llega cuando sentimos que nada nos funciona y honestamente, es muy difícil hacer estos cambios.

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Cuando comencé a trabajar y los viajes fueron más recurrentes perdí buenos hábitos como hacer ejercicio y comer bien. Cuando me di cuenta que mi ropa no me quedaba como antes y que por la ansiedad y muchas cosas más había subido de peso, decidí comenzar a cambiar ciertas cosas para recuperar mi figura.

Te vas a topar con muchas dificultades para lograr tus objetivos y créeme, no será fácil pero hemos logrado cosas más difíciles. Son esos pequeños cambios que puedes implementar en tu rutina diaria los que eventualmente harán la diferencia.

Con el tiempo he aprendido que hacer algunas abdominales antes de dormir o correr 30 min cuando tienes tiempo, hacen una diferencia enorme que te hacen sentir bien y que en algún punto se convierten en algo esencial para ti.

El primer paso es encontrar al nutriólogo perfecto, el cual te va a ayudar a lograr tus objetivos de la mejor manera.

Junto con mi nutrióloga (@dralejandrasolis) te voy a compartir varios consejos que espero te puedan servir en tu camino. Hay que recordar que el estilo de vida de cada quién es muy distinto y es por eso que tienes que hacer lo que más te funcione A TI:

1. Comer en platos más pequeños hará que tus porciones disminuyan. Puede ser un pequeño truco que juega con tu mente pero ¡en verdad funciona!

Comer saludable y usar platos pequeños para engañar a tu mente pensando que está comiendo más te puede ayudar a saciar tu hambre
Foto: @feraltuzar

2.-Tomar un vaso de agua simple antes y después de comer mejorará la saciedad y dejarás de confundir la sensación de sed como hambre. Tus dos litros de agua diario también son importantes.

3.- La suplementación es súper importante, pero siempre consulta a un experto para que sea a tus necesidades.

4.- No pases ayunos prolongados, comer frecuentemente aumenta las probabilidades de perder peso. Lo recomendado es comer cinco veces al día. Las tres principales con dos snack intermedios saludables.

Comer cinco veces al día te ayudan a mantener tu metabolismo trabajando y a quemar más grasa
Foto: @feraltuzar

5.- Recuerda consumir verduras CRUDAS en cada tiempo de comida, mejorará tu digestión y ayudará a perder peso. Trata de empezar con eso y luego con tu proteína.

6.- Tomar una taza de té verde en cada comida. El consumo del té verde se asocia a la pérdida de peso debido a la termogénesis y a la descomposición de las células grasas. También reduce el apetito, gracias a la leptina, una hormona que incrementa la saciedad.

7.- Hacer mínimo 30 min de ejercicio al día. Trata de encontrar el momento. Te recomiendo la app de NTC (Nike Trainning Club) porque puedes hacer rutinas de cardio en cualquier parte y dependiendo de tu disponibilidad eliges la que mejor te acomode.

El ejercicio es clave para un estilo de vida saludable
Foto: @feraltuzar
Puedes SUMAR estos consejos a la dieta que te diseñe de tu nutriólogo o a lo que acostumbras hacer. Recuerda que todo se logra a través de una dieta balanceada y con ejercicio.
Estos pueden ser los primeros pasos y estoy seguro te sentirás mejor. Cuéntame a través de mi Instagram @FerAltuzar como te sientes, si lo logras hacer y de qué te gustaría que hablara en las siguientes semanas.