“Necesitamos tomarnos un tiempo” atte. tu rutina de ejercicio

Recomendado hasta por Barbara de Regil y Kirsty Godso

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Crédito; Gossip Girl
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Si algo dicen todos los expertos del deporte es que descansar es IM-POR-TAN-TÍ-SI-MO. En mayúsculas y con división de sílabas porque el overtraining (conocido en español como el sobre entrenamiento) es real y puede causar más daño del que piensas. Pero más que hablarte de lo malo, te vamos a decir tres de los increíbles y maravillosos beneficios de darte un break de tu rutina de ejercicio.

OJO: Estamos hablando de uno o dos días a la semana. No de meses completos sin levantarte del sillón. El punto es optimizar tu workout a través del descanso, no dejarlo por completo.

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¿Qué beneficios obtienes?

1. Ayuda a desinflamar

La recuperación es la parte más importante de tu rutina. Porque la respuesta al estímulo (es decir a tu entrenamiento) comienza una vez que terminas. Se empiezan a reparar los tejidos, el cuerpo se desinflama. Si no te das este tiempo, es muy difícil que se noten los resultados. Si no nos crees, hasta Bárbara de Regil nos contó que cuando ella se obliga a descansar unos días, se siente y ve mucho más flaca y fit.

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#mindfulmoments

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2. El descanso no solo lo notas tú

Cuando haces ejercicio de forma estratégica, le das tiempo a la recuperación y duermes suficiente, se nota. Desde la luminosidad de tu piel hasta la energía que tienes (no, necesariamente hablamos de vibras, sino de qué tan activa estás). El cambio es tan drástico que los demás también se dan cuenta.

3. Puede aumentar o frenar tu pérdida de peso

El entrenar mucho y con intensidad ayuda a bajar de peso. Aunque se puede llegar a un punto de estancamiento. Se deriva de un mecanismo de defensa natural del cuerpo, que se activa con el sobre entrenamiento. Cuando te das (un muy merecido) break, es como empezar de nuevo, por lo que puedes darle un ‘shock’ a tu cuerpo. Encuentra la explicación completa de Godso aquí.

Evita el remordimiento…

Las clavadas con el ejercicio dominan esa voz en su cabeza de ‘que floja que no fuiste al gimnasio hoy’. Y por ende, se vuelve más complicado forzar el descanso. Entonces velo como un balance: tus días de “flojera estratégica” come bien, sal a caminar con tus amigas y disfrútalo para darlo todo cuando regreses a tu rutina.

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