El cambio de estilo de vida que me hizo más bonita, más fuerte, más sana: Fer Altuzar

Nuestra nueva colab con Fer Altuzar

2642
Fer Altuzar, la ganadora de Chica E! México
Foto: @feraltuzar
- Publicidad -

Por: Fernanda Altuzar

Mi nombre es Fernanda Altuzar, soy próxima licenciada en comunicación y una loca por el trabajo y los viajes. Quiero contarles como mi vida cambió hace 4 años, cuando fui a un casting para ser la nueva chica E! y yo todavía no me graduaba de prepa.

Publicidad

En medio de más de 4 mil mujeres de toda la república resultó que gané y en cuanto menos me lo esperaba comencé a trabajar como conductora de televisión para E! Latinoamérica.

Fer Altuzar, la ganadora de Chica E! México
Foto: @feraltuzar
Comenzaron los viajes, el trabajo empezó a aumentar y como si no fuera poco, entré a la universidad. Claramente mi vida comenzó a ser un desastre porque no supe organizarme y poco a poco empecé a subir de peso, a comer mal y a dejar de hacer ejercicio, en pocas palabras, ¡a descuidarme a mí misma!
Me di cuenta que necesitaba un balance y que TODO lo puedes hacer si te organizas bien. Traté de poner mi vida en orden, comer sano y levantarme un poco mas temprano para correr y entrenar.
El hacer algo POR MÍ todos los días me daba un sentimiento de felicidad y fuerza conmigo misma. Muchos de nosotros llevamos una vida muy activa, pero te pregunto… ¿Cuántas actividades en el día haces realmente por y para ti? En esa pregunta encontré un propósito diario y de alguna manera me empezaría a cuidar y a preocupar por mi salud mental, física y emocional día con día.
Creo que esa lucha por empezar hábitos nuevos es difícil al principio, pero poco a poco verás qué fácil se va haciendo todo y lo bonito que es retarte día con día y vencer lo que pensabas que no lograrías. Personalmente eso lo encontré en el ejercicio y específicamente al correr porque cada semana me retaba a un kilómetro más hasta que un día logre hacer 15, luego vino la meta del medio maratón, etc.
Es un proceso también de conocerte y ver toda la capacidad que tienes para lograr tus propósitos. El hacer ejercicio también me dio un sentimiento de seguridad con mi cuerpo porque como me estaba cuidando, me veía al espejo más bonita, fuerte y sana.
Es muy importante ir con un nutriólogo para que te ayude en el proceso de cambiar tus hábitos alimenticios y te acompañe por el mejor camino. Yo encontré a una increíble, me ayudó a bajar 12 kilos gracias a que encontró los medios que le funcionaban a mi cuerpo. Es importante mencionar que todos los cuerpos son diferentes y debes de encontrar algo que te funcione A TI.
El cambio que hizo Fer Altuzar a su estilo de vida al obtener buenos hábitos alimenticios y al hacer ejercicio
Foto: @feraltuzar
No fue nada fácil, no fue nada rápido pero creo que el objetivo iba más allá de perder peso, fue todo un cambio de estilo de vida, que me hizo sentirme 200% mejor, conmigo misma, con mi energía, con mi actitud, con absolutamente TODO.
Entre viajes, los consejos que he aprendido de nutrición en los últimos años y otras cositas más, estaré platicando contigo cada lunes en colaboración con la revista Elle. Espero podamos crecer mucho juntos y estar en comunicación porque me gustaría saber también de que te gustaría que escribiera las próximas semanas.
Nos vemos el próximo lunes!
Mua mua, Fer.