Hablemos sobre los mitos y realidades del Té Detox

Antes de comprar uno, lee esto

309
té detox detox tea mitos realidades wellness peso
Alberta Ferretti S'19 (Crédito; Shutterstock)
- Publicidad -

Cuando uno piensa en Té Detox, las influencers promocionándolo en Instagram van de la mano. Argumentando que no hay mejor opción para cuando quieres bajar de peso o darle un una limpia a tu cuerpo. Y claro, las ves en las fotos y están guapísimas, perfectamente bronceadas y con un cuerpo que llega a intimidar. Es obvio que dan ganas de probar su ‘milagroso’ producto.

MITO: Es una solución a largo plazo

Este tipo de té solo es recomendable durante periodos cortos de tiempo. Esto se debe a que inhiben la absorción de ciertos nutrientes esenciales para el cuerpo. También llegan a causar problemas digestivos (ver siguiente punto) e incluso afectar el ciclo de sueño por el alto contenido que tiene de cafeína.

Publicidad

Kourtney Kardashian Drinking GIF - Find & Share on GIPHY

REALIDAD: Contiene ingredientes tipo laxante

La gran mayoría de los tea-tox contienen un ingrediente llamado Senna. Que también se encuentra en los laxantes naturales. Lo sabemos, cero hot… Cuando Jameela Jamil se burló de como el consumo de estos productos te forzarán a pasártelo en el baño, era un hecho.

Jameela Jamil What GIF by The Good Place - Find & Share on GIPHY

MITO: Tomar el té es más que suficiente

Desgraciadamente, no. Como con todo en esta vida, se necesita tener un enfoque holístico. Tienes que acompañarlo de ejercicio y una dieta saludable. Ve con un experto a que te asesore y te de un plan que cuide tu cuerpo y te ayude a lograr tu objetivo. Es la única forma de lograr resultados que realmente duran.

Cats Workout GIF - Find & Share on GIPHY

REALIDAD: Contiene algunos buenos ingredientes

Muchos contienen buenas opciones naturales como el té oolong, hojas de maté, hierbabuena, jengibre y ginseng. Y aunque están cargados de propiedades antioxidantes y entran perfecto en la tendencia ‘natural’. Siguen habiendo otros que preocupan a los nutriólogos.

Crazy Behind The Scenes GIF by Ariana Grande - Find & Share on GIPHY

Aunque todo apunta a que deberías de omitir el detox tea de tu vida, al final la decisión es tuya. Nosotros solo te recordamos que a las influencers les pagan para verse así, y que buenos ángulos tenemos todas. Cero te tortures con un té que te va a hacer más daño que bien. Mejor opta por las opciones tradicionales como el té verde, de ginseng y jengibre.

Kim Kardashian Fashion GIF - Find & Share on GIPHY