5 alimentos que has comido toda tu vida sin saber que son superfoods

Y las razones para incluirlos en tu dieta

1164
superfoods comida alimentos alimento food ingredientes
Zendaya (Crédito; GettyImages)
- Publicidad -

No hay nada mejor que descubrir que la comida que te encanta y llevas comiendo mil años es buenísima para tu cuerpo (y piel). Esta vez encontramos otras 5 cosas que tienen muchísimos beneficios y son deliciosas, perfectas para tu inner foodie.

Amaranto

Las famosas barritas están llenas de proteínas y lisina, un ingrediente que facilita el metabolismo y la absorción de calcio para un pelo súper brillante y unas uñas fuertes. Igualmente, ayuda a reducir el colesterol y por ende el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Publicidad

Sardinas

El pescado es una de las mejores fuentes de omega-3, a.k.a. el componente que regula la producción de grasa de la piel, fomenta la hidratación, reduce las tendencias acnéicas y protege de los agentes externos como la polución. También la posibilidad de tener Alzheimers.

View this post on Instagram

It’s Palm Sunday for us Orthodox Greeks today, which is a day that we traditionally eat fish. Not that I need an excuse to eat more fish (I loooove fish) and today I’m making one of my all time favorite oven-baked marinated sardine dishes. Using wild garlic instead of regular garlic since I bought a big bunch yesterday, and it’s already looking and smelling amazing! The recipe is in my blog archives. Find it through the link in my profile. Oh, and Happy Easter to those of you who celebrate today. 💛 #sardines #wildgarlic #palmsunday #ΚυριακήτωνΒαΐων . . . #mylittleexpatkitchen #heresmyfood #lifeandthyme #ontheblog #σαρδέλες #foodphotography #beautifulcuisines #eattheworld #foodandwine #imsomartha #feedfeed @thefeedfeed #foodblogger #greekfoodblogger #huffposttaste #f52grams #greek #greekcuisine #greekcooking #greekfood #lifokitchen #f52platter #foodstyling #inseasonnow #foodstagram #ngtfood #thecookfeed

A post shared by magda ◦ μάγδα (@mylittleexpatkitchen) on

Cacao

Aunque en lo primero que piensas es en chocolate, el cacao tiene muchísimos antioxidantes para una piel joven y flavonol que mejora la circulación de la sangre y reduce la inflamación. También ayuda a inhibir el daño de los radicales libres, protegiendo tu dermis y cuerpo de la contaminación.

View this post on Instagram

DALE LIKE ❤️ SI QUIERES QUE INSTAGRAM TE MUESTRE SIEMPRE MIS RECETAS 🙏🏻 ⠀ 🍿PALOMITAS CON CHOCOLATE ⠀ Ayer disfrutamos de un día festivo en familia de sofá y netflix al que no podían faltar unas ricas palomitas 😍 hace unas semanas me compré este utensilio de silicona para hacerlas en el micro y me ha encantado lo rápidas, sencillas y saludables que se hacen 💪🏻 sin aceite ni grasa de ningún tipo 🙃 en casa 🏡 volaron en un visto y no visto 👀 ¿VOSOTROS LAS HACÉIS EN LA SARTÉN? ¿QUE “TOPPING” LES PONÉIS? 🤔 ⠀ 🛒Ingredientes: 🔸1 Bolsa de granos secos de maíz 🔸1 Tableta de cacao 90%⠀ ⠀ 🥄Utensilios: ▪️Molde de silicona para palomitas de @lowk_fitness ⠀ 👩🏽‍🍳Proceso: 1. Añadimos los granos de maíz en el recipiente y tapamos. 2. Cocinamos 3/4min a máxima potencia. 3. Seguidamente dejamos enfríar. 4. Partimos en onzas la tableta de chocolate y la fundimos durante 1/2min en el microondas. 5. Esparcimos el chocolate fundido encima de las palomitas y mezclamos bien hasta que queden totalmente impregnadas. 6. Dejamos enfriar. 7. ¡Listo! Ya podemos disfrutar de nuestras Palomitas con chocolate 😉 ⠀ 👉🏻Podéis hacerlas perfectamente en una sartén o olla sin necesidad del recipiente (ya sabéis que me encantan los cacharrillos para la cocina 🤣🙈) ⠀ #elplandenetastyle #palomitas #chocolate #cacao #snack #recetasnetastyle #comidareal #realfood

A post shared by Recetas fáciles y saludables (@netastyle) on

Nori

Es el alga que usan en el sushi que contiene proteína, fibra, vitamina A y C, hierro, zinc y vitamina B12. La mezcla de estos ingredientes ayuda a inhibir el daño de los radicales libres y frenar el envejecimiento de la piel. También reducen las probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Jicama

Así es, el snack de TODA la vida es súper saludable. Contiene mucha fibra, pocas calorías y bastante vitamina C. Aparte de que, con todo el agua que contiene, te mantiene hidratado. Lo único ‘no saludable’ de esta planta leguminosa es la forma en la que la preparas. Pero no te preocupes, es más importante que lo disfrutes. 

ELLE TIP: Aunque estos alimentos son buenísimos, acuérdate de que nada en exceso es bueno. <3