El ejercicio te hará tan feliz (o más) que el dinero, los científicos lo comprueban

Por algo todos los corredores nos insisten en que es lo mejor del mundo

441
ejercicio felicidad workout estudio yale oxford
Gigi Hadid x Reebok (Crédito; Shutterstock)
- Publicidad -

Existen dos tipos de personas en el mundo: las que aman el ejercicio y las que lo odian. Sea cual sea tu postura, la realidad es que es buenísimo para el cuerpo. Y no solo para tener unos abs y piernas envidiables, también para ser feliz.

¡¿QUÉEEE?!

Como suena, los investigadores de Yale y Oxford le preguntaron a más de 1.2 millones de participantes “¿Cuántas veces durante los últimos 30 días te sentiste emocional y mentalmente mal?” Y encontraron que las personas que hacen ejercicio regularmente solo se sienten mal 35 días al año, mientras que los otros participantes en promedio se sentían mal 18 días más.

Publicidad

To Have And Have Not Snl GIF by Saturday Night Live - Find & Share on GIPHY

Aunque, también encontraron que las personas que no hacen ejercicio pero ganan 25,000 dólares al año (474,337 pesos), son igual de felices que las que sí hacen. Pero como la segunda opción es mucho más complicada de lograr, te recomendamos animarte a hacer ejercicio, pero sobretodo disfrutarlo.

Dog Workout GIF - Find & Share on GIPHY

Pero tampoco abuses, nada en exceso es bueno. NADA. Hacer ejercicio 4 horas diarias es algo que solo las Victoria’s Secret Angel deben de hacer. Y recuerda que lo hacen porque es su trabajo. Un estudio de Yale reveló que tener 3 o 5 sesiones de entrenamiento a la semana, que duren de 30 a 60 minutos es lo ideal.

Victorias Secret Hate GIF - Find & Share on GIPHY

ELLE TIP: Decide a qué hora prefieres y tienes tiempo para hacer ejercicio. Ponte alarmas y recordatorios, empieza poco a poco y se constante. Los primeros días son los más difíciles, después de eso todo es mucho más fácil. Te prometemos le agarrarás el gusto.

Gym Fail GIF by Robert E Blackmon - Find & Share on GIPHY

Los científicos también encontraron que los deportes en equipo también tienen un efecto positivo en la salud mental. Así que queda con tus mejores amigas. Reserven sus clases en Siclo, Commando o lo que sea que les guste más y pásenla increíble. 

Tired James Corden GIF by The Late Late Show with James Corden - Find & Share on GIPHY