#SendGanas: 3 dinámicas para sobrevivir al “hoy no quiero correr”

¡Que levante la mano el que nunca ha cancelado un run! (Sí, mandar emoji de "cama" cuenta como cancelación)

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IDEA PRINCIPAL: Los que corren me caen bien por necios incongruentes. Punto.
[Hold that thought, ahorita continúo con esta idea]

FACT: El 70% de mis personas corren. Viví y vivo con un runner, trabajo con gente que corre, he tenido dates corriendo con gente que NO corre y mi gente que no corre ha corrido por convivirme. He despertado a gente por teléfono y he sido ronda de esos que salen en pijama pero con ropa y tenis en mano para cambiarse en el camino. Incluso me he visto en la penosa necesidad de pedirle a mi +1, de camino a un long run, que no me hablara hasta que acabara de correr y/o estuviera de mejor humor. (You know who you are. Pista: fue en Central Park).

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Con esto quiero decirles que conozco muy bien la personalidad de los runners, todos alguna vez “no quisieron correr” y en mi mente me encanta pensar que hay días en los que Kipchogue no llega a su entrenamiento porque se quedó dormido.

Retomando la idea principal: Me caen cañón los necios incongruentes porque a pesar de sentir esto muchas veces, todos nos seguimos parando a correr TODOS LOS DÍAS. Estoy segura que muchas de estas veces que “no nos calienta ni el sol” es o de las que más aprendes, más disfrutas y en algunas ocasiones las más exitosas.

He aprendido mucho este último semestre (calendario runner). Fue la primera vez que no sabía ni cómo empezar, ya les platiqué que no nací para comebacks. Los que me conocen saben que DALIA NO ENTIENDE A LA PRIMERA, menos a la segunda, por la quinta “disque ya” y a la onceava les digo que creo que ahora sí, ya, pero quién sabe realmente. He tenido bastantes anti-running running days, y aunque sigo sin tener todo bajo control, creo que ya sé darle la vuelta.

MENÚ DE LIFESAVERS:

HEADSPACE

Llevo dos años y medio en una relación formal con headspace #AppGoals, con nuestros altibajos como todos pero seguimos juntos y hoy nos amamos más que nunca.

El día que Nike lanzó los guided runs mi vida cambió totalmente. Los cuido y los uso sólo en casos de emergencia (1-2 veces por semana, el arte de la estabilidad es needy). Y con quien más confianza tengo, porque el drama me ha ganado varias veces mientras corro y qué oso con desconocidos.

Duran de 15 a 40 minutos, y mis favoritos son: [drum roll sound effect]

1. Morning run with Headspace
2. Running on empty
3. Running towards your goal

meditación
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“Mejor acompañado que mal solo”, o algo así JAJA.

Tengo otra relación en la que llevo 6 meses, mi +1 runner oficial para mi maratón. Somos de esos que telepáticamente nos decimos la ruta y ya casi no nos preguntamos si derecho o a la izquierda y también somos de los que le dan play a la cuenta de tres al headspace del día. Sólo hablamos en los intermedios para resolver dudas, al final tenemos listening comprehension donde comentamos los puntos más importantes y cerramos con un: ME QUEDO CON…

* Para las siguientes 2 dinámicas es necesaria la participación de un +1.
NOTA: Si no llegaste con pareja runner, siempre puedes convencer a alguien de un “recovery run” es como decir “¿Alguien quiere pizza?”, te harán segunda siempre. 

 Teamwork

JAJA JIJI RUNNING CLUB

Aprender a correr y hablar al mismo tiempo con una inclinación del 20% es un arte y un gran entrenamiento para controlar la respiración, el tiempo pasa muchísimo más rápido. Si las pistas/bosques hablaran lo que no tendrían por contar, al menos muchas de mis pláticas #lifechanging han sido corriendo y si no están siendo tan trascendentes pueden simplemente decirse su color favorito o jugar “veo veo”.

Running crew
Cortesía Nike

THE LESS THE MERRIER (AND FASTER)

Mi récord de 3/5K han sido en esos días en los que mi coach me pudo haber expulsado del Sope. Rápido para acabar aún más rápido, mi motto para esos días. Al final más que la velocidad muchas veces lo que nos incomoda es la distancia o el tiempo por correr. Dejar nuestro Kipchogue interno para pasar a Bolt, es un planazo. 42K vs. 9 seg sí pesan.

Nosotros mejor que nadie sabemos qué tanto tenemos para dar, entonces gente administrémonos y hagamos trueque por un speed run en el que nos quieran aplaudir de pie. [Standing ovation]

*Mensaje oculto, se autodestruirá después de ser leído:
Denle play a su playlist reggeatonero (TODOS TENEMOS UNO, NO SE HAGAN LOS “NI MI GISTI IL RIGGITIN” ). Está científicamente comprobado que se corre más rápido con beat dembow.

Run
Cortesía Nike

GUARNICIONES EXTRAS:

* ESTABLECER POLÍTICAS DE CANCELACIÓN
Hora máximo para cancelar, yo recomiendo 8 hrs antes.

* EL ARTE DEL PLAYLIST
Cada quién su paz, sus cubas y sus playlists. Denle play al que más les guste, así traiga alguna de Bocelli (el burro hablando de orejas), no al del pace veloz, eso les ayudará a cambiar el chip.

Yo le doy shuffle a: #sendnudesorlocation. Él que uso para todo, mi comodín, el que va de fondo en locations unknown y él que uso para correr en paz. (Para longruns es una joya, te lleva a ese punto donde ya el easy pace te queda corto y cambias a LCD Soundsystem).

* CORRIENDO POR PAN
“Ya sé, corremos y nos comemos una dona”, 2019. Célebre quote, porque sí, a veces sólo corro por pan dulce.

* CORRER AL #HAPPYPLACE
Ubican estas películas donde alguien desaparece y la persona más cercana al desaparecido exclama un: “YO SE DÓNDE PUEDE ESTAR” y casi siempre van a un rooftop, con vista para morirse, pues algo así pero en versión runner.

Si les tocaba ir a la pista den volantazo, mientras más dramático mejor y vayan a correr a ese lugar donde irían a buscarlos si quisieran desparecer un ratito. (TODOS TENEMOS ESE LUGAR, NO SE HAGAN LOS “COOLS”. Les diría el mío, pero mi #locationunknown perdería todo el anonimato y esa persona ya no iría ahí por mí).

 

En la serie “This is us” dicen: “Nothing bad ever happens on Christmas Eve”  lo mismo les digo, nothing bad ever happens… después de haber corrido un poco.

Entonces gente, conclusión:
DÉNLE LA VUELTA A LA TORTILLA.