8 errores que todas cometemos cuando queremos bajar de peso

Ojo, no cometas estos errores al intentar bajar de peso.

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Si quieres bajar de peso hay una fórmula simple: quema más calorías de las comes; come menos y muévete más. Sabemos que bajar la cantidad de calorías y hacer ejercicio no es tan fácil como se escucha, y  es en la desesperación de querer ver resultados donde todos empezamos a cometer errores sin damos cuenta.

Los errores más comunes para que evites, toma nota:

1. Comer demasiada proteína

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Sí, la proteína es buena pero hay una realidad, que si la comes en exceso puede comenzar a almacenarse como grasa. Ten en cuenta que los batidos de proteína o barras suelen tener azúcar, así que te recomendamos elegir tus batallas.

Se recomienda que las mujeres coman 46 gramos de proteína al día.

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Istock: asab974

2. No escatimes los vegetales

Se dice que debemos comer 2.5 tazas diarias de vegetales. Lo más fácil es aplicar un poco en cada comida, puede ser tomate en tus huevos, espinaca en tu sándwich de pavo. Hay muchas maneras de incluirlo, trata de ponerte creativa.

3. Desayunar solo un vaso de jugo

Terminemos con el mito de los jugos para el desayuno, lo único que hace es
aumentar el azúcar en la sangre, por lo que tu cuerpo va a producir más insulina. Además no te saciará y te dará hambre al poco tiempo y eso hará que comas más. En cambio te recomendamos que desayunes proteína y fibra, por ejemplo huevo con una tostada de pan integral.

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Istock: Richiesd

4. No te desanimes

La mayoría pierde varios kilos las primeras semanas, y es probable que lleguemos a un momento donde nos estanquemos, pero no te desanimes, hay muchos factores que interfieren, no pienses solo en el peso de la báscula, lo más importante es que te fijes en tus porcentajes de grasa y músculo.

5. Abusar del ejercicio

Muchas veces la gente que hace ejercicio (sobre todo aquellos que son obligados a hacerlo) y no lo hacen por placer, creen que por hacer ejercicio pueden comer el doble que lo que suelen comer, ¡ERROR! no por caminar 3 kilómetros luego puedes ingerir el doble de calorías.

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Istock: praetorianphoto

6. Poner excusas

Sabemos que muchas veces es complicado encontrar el tiempo para entrenar pero lo primero que tienes que dejar a un lado son las excusas, si no puedes llegar al gimnasio busca una app que te ayude a hacer ejercicio desde tu casa.

7. Hacer siempre la misma rutina

Es importante que no acostumbres al cuerpo a hacer la misma actividad porque sino se acostumbra y dejarás de ver resultados. Por eso te recomendamos que le varíes, haz diferentes ejercicios con diferente intensidad, cambiando tu frecuencia cardíaca o incluso la cantidad de tiempo.

8. Ignorar las pesas

Las mujeres que están iniciando en el ejercicio creen que solo deberían hacer cardio, pero la realidad es que se necesita realizar ejercicios de fuerza para poder mantener el metabolismo acelerado y tonificar.

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