#SEND: Rocky Balboa y regresos triunfales

Volviendo a correr.

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Hay un punto en la vida en la que entiendes para dónde va la cosa, ojalá fuera un momentazo con soundtrack y slow-mo de nuestro tráiler de vida pero la mayoría de las veces pasa mientras haces el súper un martes 8:45 PM, con un mensaje de tu Coach al que no puedes contestar con un “Bien gracias” o en la fila de Chiquitito Café cuando te desean un buen día y sin querer te tocas la rodilla por si eso de las buenas vibras funciona.

Así son los jalones de pelo en la vida, o una mezcla de todo eso. Y así fue como me di cuenta que mi “regreso”, no era como en mi mente pensaba [Con “Gonna fly” – Rocky Soundtrack playing in the background mientras corría a mi pace más veloz]

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Una de las razones por las que no podemos parar de correr es porque nos hace sentir poderosí-si-mos. Pero lamento informarles que correr es nuestro ego a toda velocidad y multiplicado por un millón (ahí nomás, cada uno interprete). Entonces… este post señoras y señores es para platicarles lo poco que he descifrado del famoso y tan odiado “VOLVER”.

 

PAUSA, AMOOOOOOOO “EL CORRER” Y SUS METÁFORAS. La mayoría no nos hemos dado cuenta que correr en particular es una actividad tan humana y un completo reflejo de nuestro ser, nuestra paz y nuestras “no paz”. Todos los que nos atrevemos a llamarnos corredores tenemos una personalidad de armas tomar, realmente sin esos KMS a las 6:00 AM no funcionamos de la misma manera. #fuertesconfesiones

Ahora, ¿Quién ha regresado triunfalmente (a lo que sea) que tienen que regresar?

NADIE LEVANTÓ LA MANO y el matado del salón que la baje, porque insisto, este post no es para aquellos exitosos que nacieron para correr, si Kipchogue, una disculpototota pero pásate a retirar. [Kipchogue se va]. Este post es para aquellos valientes que andamos aquí, retomando nuestros runs a un humilde pace de 6:30 y dándolas.

Por primera vez no hablé por mí, porque cada cabeza es un mundo. E hicimos una encuesta con todo aquel que pudiera pronunciar y explicar una lesión con todo y nombres anatómicos correctamente. Los resultados…

100 RUNNERS DIJERON:

  1. Miedo
  2. Volver
  3. Miedo

 

Por supuesto que hubo una excepción a estos 100, en resumen les platico (porque para este punto o ya les di flojera o mi editor web ya me quiere cortar 4829840 caracteres):

“Una lesión se tiene que “ol-vi-dar”, es un trauma mental más que físico. Olvidar para volver a empezar”, HOLA SOY DALIA Y ME MUERO DE MIEDO DE VOLVER A EMPEZAR, porque si algún día pensaba que me faltaba mucho, ahora me falta un poco más.

 

Entonces la pregunta del millón:

Pregunta: ¿Cómo vuelvo a correr post- ________________ (Insert: la lesión/breakdown/crisis de vida/maratón fallido de su preferencia)?
Respuesta: COMO EMPEZAMOS LA PRIMERA VEZ. Sin expectativas, con toda la intensidad y sin miedo. (#CURSIAF I KNOW)

Respuesta alterna: La clave también está en tu lesión. Cada quien sabrá, o sus doctores/terapeutas, la razón de su baja corredora.

Ejemplo 01: Sobreentrenamiento, cál-ma-te. LA PRISA NO ES ELEGANTE.
Ejemplo 02: Falta de fuerza, squats gente. Todos siempre queremos voltearnos a ver las nalgas al espejo. (Aclaración: No sólo squats, un entrenamiento funcional en forma para ganar fuerza)
*Coman frutas y verduras y recurran a su entrenador más cercano.

Y así podríamos seguirnos con cada uno de los millones de casos que existen y todas llegan a la misma solución: LENTO, CONTENTO. Lentos literal, pace 6:30-7:00 para empezar.
Entonces de entrada, egos pa abajo y REPITAN CONMIGO:

TRANQUILO PORQUE YA SÉ QUÉ PASA CUANDO TENGO PRISA Y QUÉ OSO.

Ahora, RECOVERY BONUS POINTS:

+2 PUNTOS: YOGA (Las lesiones que ya no son lesiones pierden mucha flexibilidad y es muy probable una recaída sin estirar. Métanse en su cabeza que la necesitan y no pueden prescindir de ella y es tan importante como un fartlek).

+2 PUNTOS: FUERZA (Pesas, funcional, NTC). Piernas no sólo marcadas, fuertes y acompañados de un “tren superior” más fuerte. (AMAMOS LA PALABRA TREN SUPERIOR).

+2 PUNTOS: TERAPIA. 1 VEZ CADA 15 DÍAS (Cuando hay maratón en puerta)
1 AL MES (Descarga óptima preventiva)
#FYI: Mándenme DM (@dallia) y les paso a mi terapeuta que es un genio.

+ 1 PUNTO: DUERMAN BIEN, no tomen tanto alcohol. Una de las principales razones de una lesión es la deshidratación. (Si fiesteo, NO corro al siguiente día)
OJO: TAMPOCO ABUSEMOS Y VIVAMOS UN POCO POST 08:00 PM

+ 0.5 PUNTOS: DISFRUTEN el proceso. Pocas veces podemos empezar de cero por decisión propia en lo que sea en la vida.

 

Aprendamos de esto y démosle la vuelta. Entonces ya si vamos a regresar, hagámoslo como la primera vez DE GOLPE Y SIN PENSARLO.
P.D: Y con más ganas que miedo. (MORALEJA PARA LA VIDA EN GENERAL)
* Tómese a consideración.

 

[Se va corriendo felizmente a pace de 8:00]