¿Estás buscando perder peso? Te damos 10 tips (fáciles) para que tengas en cuenta

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    Típico de inicio de año, empezamos con nuevos objetivos, con ganas de llegar al verano con CUERPAZO, entonces nos ponemos objetivos muy altos que a veces no podemos cumplir, sobre todo cuando se trata de bajar de peso.
    Por eso, para facilitarte el asunto y que logres cumplir con tus metas, te traemos 10 tips súper fáciles (cero imposibles) para que apliques en tu vida cotidiana y notes cambios positivos en tu cuerpo.
Istock: happy_lark
  1. Come un desayuno alto en proteínas. Se ha demostrado que comer un desayuno rico en proteínas reduce los antojos y la ingesta de calorías durante todo el día.

2. Evita las bebidas con azúcar y los jugos de frutas. Son de las cosas que más engordan y evitarlas puede ayudarte a perder peso.

3. Toma agua media hora antes de las comidas. Un estudio mostró que beber agua media hora antes de las comidas aumenta la pérdida de peso en un 44% durante 3 meses.

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4. Elige alimentos que favorezcan la pérdida de peso. Ciertos alimentos son muy útiles para perder grasa. El aguacate, el aceite de oliva, las nueces, se pueden convertir en tus nuevos aliados, solo ten cuidado y controla las porciones.

5. Come fibra soluble. La podemos encontrar en: cereales, algunas frutas, verduras y legumbres. Los estudios demuestran que las fibras solubles pueden reducir la grasa, especialmente en el área del vientre. Los suplementos de fibra como el glucomanano también pueden ayudar.

Una lista un poco más detallada de alimentos ricos en fibra soluble.

  • Cereales: cebada, avena y salvado de avena.
  • Semillas: linaza.
  • Frutas: naranjas, manzanas, albaricoques, ciruelas o mangos.
  • Verduras y hortalizas: zanahorias, pepinos, puerros, remolacha y col.
  • Legumbres: frijoles, lentejas y guisantes.
  • Frutos secos: nueces u orejones.

6. Toma café o té. Toma la cantidad que desees, ya que la cafeína ayuda a acelerar tu metabolismo.

7. Come alimentos sin procesar. Son más saludables, te sentirás más saciada y además son mucho menos propensos a causar una sobrealimentación.

8. Come despacio. Comer lentamente te hace sentir más lleno y aumenta las hormonas para bajar de peso.

9. Pésate todos los días. Los estudios demuestran que las personas que se pesan todos los días tienen muchas más probabilidades de perder peso y mantenerlo.

10. Duerme entre 7/8 horas. Dormir poco es uno de los factores más altos para aumentar de peso.