Los alimentos que debes consumir si quieres mantenerte libre de gripa este invierno

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Se acerca la temporada invernal, y con ella un desfile de regalos, comida rica, decoración festiva… y una ola interminable de gripas, virus e infecciones causadas principalmente por el clima. Pero no te preocupes: estos tips para estar saludable en invierno te mantendrán de la mejor forma.

Incluye más pescado, huevo y queso en tus alimentos

Busca incrementar tu consumo de vitamina B12, consumiendo lácteos, pescado y huevo. Esta vitamina contribuye a la formación de glóbulos blancos en la sangre, componentes indispensables para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Ojo para los veganos: la B12 sólo está en productos animales. Si no son parte de tu dieta, vale la pena invertir en suplementos.

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Agrega este ingrediente a tu rutina

Hay un extraño ingrediente que te ayudará a sobrevivir al clima de esta temporada. Se llama hongo reishi y es famoso en la medicina tradicional china por sus propiedades que fortalecen el sistema inmunológico contra infecciones virales, condiciones pulmonares, bronquitis, asma, entre otras cosas. Lo puedes encontrar en polvo en tiendas naturistas. Si lo tomas solo el sabor es amargo. Sin embargo, esta receta te sacará de apuros. Pon a hervir una taza de agua on una de leche de almendra, y agrega una cucharada de cacao en polvo, una cucharadita de reishi, dos cucharaditas de aceite de coco, un poco de canela y una pizca de sal. Una vez que estén bien mezclado, agrega miel al gusto.

Come más hojas verdes

En esta temporada de frío hay dos nutrientes indispensables en tu vida: zinc y hierro. Ambos promueven un sistema inmunológico saludable. La mejor forma de encontrarlos es en vegetales de hojas verdes, así que es un gran momento para cumplir tus metas de comer más verduras. Si sumamos esta información al primer punto, veremos que es una buena temporada para desayunar un omelette de espinacas.

 

Elige bien tu comfort food

Con el frío es normal que caigamos en la tentación de comidas con mucha azúcar, que no sólo son malas para nuestra figura, sino que afectan negativamente nuestro nivel de energía. En vez de caer en las trampas del chocolate caliente y panes, opta por consentirte con vegetales de raíz rostizados (¿qué tal unas chips de camote?). También puedes prepararlos en sopas calientitas; puntos extra si condimentas con ajo y jengibre.

Toma vitamina C

Los cítricos no son la primera opción que viene a la mente con comida invernal, y ciertamente, aunque son la opción más obvia, no son la única fuente de vitamina C. Puedes consumir este nutriente en camotes, jitomates y pimientos rojos. La vitamina C no sólo ayuda al sistema inmunológico, sino que aumenta los niveles de energía. Si haces ejercicio regularmente, es un must.