La colección de Fendi SS20 es como un verano en Italia en los 70’s

La primera colección womenswear de Fendi después de Karl Lagerfeld

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Ya pasaron varios meses desde la emotiva despedida de Fendi a su entonces director creativo, Karl Lagerfeld. Después de más de 50 años de tener al káiser a la cabeza, la casa italiana presentó su segunda colección a cargo de Silvia Venturini Fendi, heredera de la firma y ahora directora creativa.

El nuevo Fendi se muestra fresco y renovado, con una vibra juvenil y relajada en una extensa gama de tonalidades tierra y estampados súper coloridos.

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Toda la colección es un “estado de ánimo solar”. Imagina ese sentimiento de felicidad y calidez que provocan los días de verano. Ahora, combínalo con estampados florales y otros psicodélicos de finales de los 60’s. Ese es todo el mood.

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Un viaje a su casa familiar en Ponza, dónde los atardeceres son increíbles y la sensación de libertad y felicidad abunda. Los veranos italianos de Venturini fueron la inspiraron para esta colección.

Entre vestidos acolchados que asemejan a las sábanas de la abuela y referencias  setenteras, el primer desfile de womenswear de Fendi a cargo de Silvia nos remonta a la nostalgia de nuestra infancia.

El desfile inicia, vemos el primer look, y ya sentimos como si estuviéramos recorriendo las costas italianas. Messy hair y un deleite de colores pastel que juegan con las texturas. Faldas, abrigos y chaquetas puffy. Azul y rosa muy claritos combinados con tonos terrosos y estampados súper coloridos.

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Poco a poco la colección evoluciona. Las modelos empiezan a aparecer con estampados aún más vibrantes y nos atrevemos a decir, divertidos. Conservando los cortes sartoriales de su antecesor e imprimiéndole su estilo, Silvia reinterpreta el color insignia de Fendi en un bloque de looks que pasan por todas las tonalidades de amarillo.

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Las pieles emblemáticas de la firma se hicieron presentes en forma de abrigos de todos los largos.

La modelos lucieron looks oversize, vestidos de organza con chamarras abultadas sobrepuestas, lentes de pasta transparentes e inmensos y bucket hats, pero siempre relajadas y sin un solo tacón aguja. La diseñadora quiere que que las mujeres que usen su ropa se sientan cómodas, naturales. “Necesitas pensar en la practicidad de las cosas”.

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