She is Equal Summit, el evento que empoderó a la mujer en Nueva York

Viajamos con Secret México a la cumbre de mujeres del Global Citizen Week

159
- Publicidad -

El movimiento #MeToo, su extensión en México como #NiUnaMenos y la lucha en contra de la prohibición del aborto en Argentina, son algunos de los movimientos que han demostrado, en los últimos años, que las mujeres estamos cansadas y queremos ser tratadas con respeto y en equidad.

Foto: Mónica Loza

En este esfuerzo global, distintos eventos han surgido para crear una noción de comunidad en la que las mujeres nos apoyemos entre sí para levantar la voz y encontrar soluciones reales a los conflictos que enfrentamos a diario, sea la imagen retratada en los medios de comunicación o las barreras en la educación, la salud y el crecimiento profesional.

Foto: Mónica Loza
Publicidad

En este sentido, el 28 de septiembre se convirtió en un día importante para todos aquellos que han juntado esfuerzos para fortalecer a la mujer y alcanzar la equidad de género. En Nueva York, se celebraron el Hello Sunshine and SeeHer Together Tour y el She is Equal Summit, una cumbre en la que las principales voces de distintos sectores contaron su historia de vida y dieron ejemplos prácticos de cómo, desde su experiencia, están trabajando por asegurar un papel más digno para la mujer.

Aquí, personalidades del cine, los medios de comunicación, el gobierno, el periodismo, el deporte, la ciencia y la salud, demostraron que cualquier mujer puede ser quien quiera ser, aunque deba de enfrentarse a todo el mundo en el camino.

Foto: Mónica Loza

En esta misma línea, fue presentada, en el She is Equal Summit, la campaña #NoSudesAvanza de Secret México, que invita a la mujer mexicana a atreverse a tomar esas decisiones difíciles pero necesarias para asegurar su felicidad. Con ejemplos de mujeres reales hablando de su historia de vida y spots que muestran a otras rebelándose contra los estándares sociales, la serie de videos busca lograr que las mujeres se sientan apoyadas para cumplir sus sueños, sin importar cuáles sean.

Aquí, la directora de la campaña, Viridiana Pérez, se sumó a otras voces de la industria para hablar de su vida y demostrar que cada vez son más las mujeres que pueden llegar hasta donde quieren llegar, marcando una diferencia personal y local, pero también global.

Foto: Mónica Loza

Entre exposiciones, presentaciones de videos y testimonios, She is Equal Summit demostró que la lucha por la equidad de género aún está lejos de terminar, pero son cada vez más voces las que se unen para alcanzarla. Como bien concluyó Tea Uglow, directora creativa del Creative Lab de Google, “todos somos escalones en el camino hacia el progreso. Hay que divertirse. Y hay que buscar impactar”.

Si tú, como todas estas mujeres, quieres perseguir tus sueños sin importar a qué te tengas que enfrentar, ¡únete al movimiento!