Pegasus Turbo: Los tenis que te llevan al cielo y de regreso

454

A veces tengo ganas de convencer al mundo entero de correr, otras, soy demasiado egoísta y quiero quedarme con todo eso que se siente para mí sola.

Murakami, el autor del espectacular libro What I Talk About When I Talk About Running, dice que nunca recomendaría a alguien que no corre que corra. Y no podría estar más de acuerdo.

Publicidad

Los corredores somos raros, tenía un chiste local con mis amigas que nunca mencionáramos hasta el tercer date (incluso cuarto) que “corríamos”, porque nadie quiere datear con un runner. Pregúntenle a Raúl, editor de moda de la revista, ahora conocido como #pichiatleta qué tan aburrida le parecía yo y mi vida. Hablo en pasado porque ahora corre. Punto, nada más que pueda objetar en mi contra.

Pero sí, de runner a no-runner, digamos que no hablamos el mismo lenguaje. Entonces, los que corren por acá, levanten la mano. Y terminen de leer esta nota (también los que no corren, este es un contenido inclusivo con explicación para todos).

Contenido para runners – Subtitulado para “no corredores” y para “el lunes empiezo a correr”.

Tennis a los que “no les pongo un pero”: Pegasus Turbo.

Este ser inexperto, yo, pero con muchas ganas y kilómetros en su cuerpo los lleva corriendo por 3 semanas, en lo que llegaban a México. Mañana 2 de agosto es el release mundial.
¿Dónde? Tiendas Nike y nike.mx

Mis turbo llevan 71 de kilometraje.
70kms corridos en: 2 (5k), 4 (10k) y un (21K).

Ahora, ¿Los Pegasus Turbo son veloces?

Mucho más veloces de lo que creen.

¿Lo firmas con sangre?

Sí, les juro por mi mamá.

¿Qué es el retorno de energía?

En mi primer post de este “PT affair” (lee aquí), les hablo de algo muy técnico que en Nike le llaman: El retorno de energía. El 85% de este para ser exactos. Y no sé ustedes pero aunque entendía el concepto, no sabía cómo afectaría ese 85% en mi cuerpo.

Lo que realmente sucede es que tus piernas no se cansan en el tiempo y de la manera en que están acostumbradas a hacerlo. El retorno de energía se lo debemos a que el material de la suela regresa a su forma original casi instantáneamente.

Dato: Si tuviéramos que comparar el cushioning del turbo con otra suela sería con la del React y/o el Vapor Fly 4%.

O sea que:

En lo que tú vas y regresas, tu suela ya fue y vino 87 veces, prácticamente te da la vuelta. Te andan cachando como cuando en épocas remotas se incendiaba tu edificio y la única manera de sobrevivir era aventándote. Esa sábana, es la suela. Es también ese rebote que le robabas a tu amigo en el tombling descaradamente y te mandaba al cielo.

Tan fácil como hacer esta fórmula. A los kms que lleves réstale 5. Si llevas 10 se sentirán como 5. Si corres 20 se sentirán como 15K.

Y lo más padre de todo este retorno de energía es que no te das cuenta.
Todos los miércoles corro en Reforma. La primera vez que los corrí ahí, hice récord de 5K y 10K sin querer, y fue cuando tranquilamente finalizaba mi corrida que mi Garmin me sorprendió con fuegos artificiales festejando mis logros atléticos. No lo veía venir.

Esa energía que te devuelven es como el efecto “nivel de mar” para aquellos que vivimos en las alturas. Mismo esfuerzo sólo que 15 segundos más veloz por kilómetro.

¿El Pegasus Turbo responde aún con tanto cushioning?

Sí. Es muy ligero, más que el React y el Pegasus 35 y tienen gran agarre.

Despúes del 21K de la Ciudad de México mis Turbo se graduaron en “Trail Concrete Running”, banquetas como vigas de gimnasia olímpica y 67 brincos de charcos. Y comparado a los Pegasus 35, que sí, aunque seguirán siendo mi primer amor, los Turbo no se derrapan en superficies mojadas.

¿Los Pegasus Turbo son para entrenar o para competir?

Depende:
Si has corrido con los 4%, yo usaría los PT para entrenar. Entrenamientos con feeling de competencia.
Si contestaste NO a los Vaporfly, los PT son ideales para competir.

En mi caso, los Pegasus 35 son mi daily basis y para aquellos días que quiero subir mi bpm a más de 185 y sentir que vuelo, corro por mis PT.

Y ya acá en confianza, diría que los PT son para cualquier persona con #happyfeet. Cuando entreviste a Shalane Flanagan en Tokyo, le pregunté ¿que era la velocidad para ella?, a lo que contestó: “Cuando mis pies son felices”. Y pues cursi pero qué bonito señoras y señores.

Conclusión: Los Pegasus Turbo son para aquellos a los que les encanta que el aire les mueva el pelo más de lo normal.

¿Dime algo que no sepa aún?

El fit no es como el del Pegasus 35, tu pie es más libre.

Brillan en la oscuridad y con luz neón. No se ensucian fácil, se escucha raro pero imaginemos que traen impermeable, ese look and feel tienen. Y claro que ya metí el pie en uno de esos charcos de Reforma, de esos que a distancia les dirías “gracias, pero no”… bueno, pues yo entré y aún no logró reconocer cuál de mis pies fue el que sufrió tal masacre.

Ese verde menta con rosa se ven más bonitos en persona. Y créanme cuando les digo que ese rosa brilla. Un hermoso PANTONE 812C tirándole a rojo de atardecer en el pacífico a las 6:45 PM, exclamó la de arte.

¿Qué tanto amas correrlos del 1 al 10?

11.11

¿Qué le dirías a todos los que te dicen “¡Ya deja de correr!”?

Un run más. *Le hace doble nudo a sus PT*
Y se va corriendo velozmente.