Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

11 claves que convirtieron a Luisito Rey en el peor villano de la época

11 claves que convirtieron a Luisito Rey en el peor villano de la época
destacada_luisitorey
-

1. El desfalco a su propio mánager

Cuando Luis Miguel nació, en Puerto Rico, el mánager de su padre, Alfred D. Herger, esperaba el pago de cinco mil dólares por sus servicios. Pero Luisito Rey reportó el robo de esa cantidad a la prensa, concretamente a la revista Vea. Herger mandó a investigar el caso y la policía llegó a la concusión que todo había sido fingido por Luisito para no pagar. Además de la deuda, también debían la renta y demás cuentas, que nunca pagaron porque huyeron de Puerto Rico… mientras todo quedaba a nombre de Alfred: los gastos del hospital donde nació Micky, los muebles, la luz…

2. La nacionalidad de Micky

Publicidad

 España, Nueva York, México o Puerto Rico. Luisito Rey inventó, en diversos momentos que su hijo había nacido en todos esos lados.

3. El desorden académico

En 1982 concedió una entrevista a TVyNovelas  en la que habla sobre su preparación para cantar en la boda de Paulina López Portillo. “Mi presencia impactó a los asistentes, a raíz de esa actuación decidieron que podían proyectarme como carrera para la que desde entonces me preparé. Claro, tuve que dejar la escuela en la que estaba en quinto de primaria. Ahora lo que ahora es estudiar con un tutor que va a casa dos horas al día”. Según Javier León Herrera, “el abandono de los estudios fue directamente proporcional al éxito. Llegó un momento que los únicos libros que leía eran las novelas de Julio Verne, que le fascinaban, y las únicas clases que en verdad atendía eran las de inglés, los idiomas que le gustaban”.

4. La inducción a las drogas

Según el biógrafo, el nuevo estatus económico de la familia Gallego Basteri agravó la adicción de Luisito a la cocaína… Después fue el padre de Micky quien se encargó de inducirlo en el vicio, “con la excusa de que lo haría rendir mejor en las presentaciones y en el ritmo exigente”, que por supuesto marcaba el propio Luisito. No le daba tregua, no lo dejaba descansar. 

5. Se apropió de la fortuna de su hijo

El primer contrato de Luis Miguel fue como la disquera EM, en 1982 y fue jugoso. Por ello Luisito Rey ”no demoró mucho en buscar una casa mejor de la que tenía prestada por Andrés García en San Jerónimo y se mudaron a los Jardines de Coyoacán; pasó intermedio hacia la posterior y nueva mudanza a las Lomas de Chapultepec y al más tardío penthouse en Polanco”, cuenta Javier León Herrera en Luis Miguel, la historia.

En este sentido, según cuenta León Herrera, la frase favorita de Luisito aludía a que era el general en el Pentágono, porque el dinero de su hijo le generó mucho dinero y poder. 

Ya eran los años 90; Luis Miguel ya era mayor de edad y su relación con él estaba rota y sin embargo, Luisito Rey seguía disponiendo del dinero y los fondos desviados de la empresa de Luis Miguel. Por ejemplo, cuando empezó a montar su propia disquera, se fue a vivir a una zona muy exclusiva de Barcelona… para pagarlo, “ejecutó la venta de las propiedades adquiridas en la época anterior a la mayoría de edad de Luis Miguel.  Una de las transacciones que hizo fue vender la casa de la Avenida de las Fuentes en Lomas de Tecamachalco”, reporta Javier. 

6. Los desvíos de dinero

“Creó un entramado de manejo irregular del dinero para evitar pagar los impuestos, algo que sería una constante en todo el tiempo que estuvo al frente de la carrera de su hijo”, añade Javier.

“Luis Rey no tributaba el dinero como debía en México, lo evadía. El destino principal era Suiza, donde la menos… una cantidad cercana a los 20 millones de dólares se encontraba en una entidad llamada Soditic en el país alpino, cuyo agente era un judío argentino”.

Cuando se presentó en Italia a mediados de los 80, generó mucho dinero con sus presencias. Pero Luisito nunca contempló pagar al fisco italiano ningún impuesto. Así que por consejo de alguien, Luisito compró un coche de lujo que le permitiera moverse de un país a otro y que por supuesto, quedó a nombre de Marcela Basteri: se trató de un Rolls Royce. Javier relata que el vehículo “estuvo a punto de ser embargado” cuando surgieron los problemas fiscales en California, a principios del año pasado.                                                                                                                           

7. Cuando Micky estuvo con un pie en la cárcel 

Y esos malos manejos estuvieron a punto de llevar a Luis Miguel a la cárcel. 

8. La malbaratada de los bienes de Micky

9. Los problemas con Rosy Esquivel y su marido, Armando Serna

Cuando terminó la relación con EMI Music, Luisito ls invitó a trabajar directamente en la oficina de Luis Miguel, donde ella seguiría siendo su jefa de prensa y él se hará cargo de las finanzas y la contabilidad. ¡Gran error! Rosy contó a Javier que la muerte de su esposo… tuvo relación con el tormentoso vínculo con Luis Rey. Además, “Serna tuvo que soportar varias veces ver a Luisito llegar completamente enajenado a la oficina bajo los efectos de la cocaína, con un trato completamente vejatorio hacia todo el personal y con una pistola en mano”.

- Ya trabajando bajo ese esquema, Luisito provocó irregularidades financieras, evadía capitales que acabaron en un presunto delito de fraude fiscal; hacía viajes misteriosos (que eran pagados por Micky sin saberlo).

10. La pérdida de la virginidad de Luis Miguel

Aprovechado su estancia en Río de Janeiro, donde por primera vez en su carrera iba a grabar canciones en portugués, Luis rey ideo iniciar a su hijo en las artes del amor. 

Para ello se pensó en una chica de nombre Maria, una mulata que trabajaba para la disquera EMI. Desde el primer encuentro hubo coqueteos por parte de ambos, él de 13 años y ella de 19.

11. Marcela

Ay, Marcela. No sólo nunca se casó con ella, aunque se había comprometido a ello; la ofreció al Negro Durazo, tampoco la dejaba trabajar, no le permitía mezclarse en la carrera de su hijo; casi no permitía que viajara con él en las giras. La engañaba constantemente, la dejaba sola cada que podía; la trataba de desprestigiar aún frente a su propia familia. Cuando se separaron, obligó a Luis Miguel a quedarse con él y no con ella.

Además en cuanto a cuestiones financieras, “Luisito iba a involucrar a Marcerla, a la que usó como testaferro en determinadas transacciones que la dejaban a ella como titular”. 

Al estar a su nombre varias propiedades y cuentas bancarias en paraísos fiscales como Suiza, se convirtió en la piedra en el zapato de Luisito, quien hizo hasta lo imposible para hacerla llegar a un mutuo acuerdo con él. ¿La habrá hecho firmar todo para luego deshacerse de ella?

Publicidad