Las acciones que debes incluir en tu rutina para rendir a diario

164

Aliviánate si te fuiste de reventón hasta el amanecer, y debes cumplir con tareas o compromisos sin ir un rato a la cama.

Cuando hablamos de compromisos laborales o de negocios, la mayoría de los profesionistas suelen ser obstinados para concluir al 100% sus tareas diarias, pero ¿esto es lo ideal? Aún cuando pareciera que se está siendo eficiente, en realidad se está descuidando la herramienta más importante: el propio cuerpo.

Publicidad

Cargarlo de pendientes ha ocasionado que millones de personas padezcan alteraciones en la presión arterial, lo cual representa un riesgo en la salud, ya que podría originar complicaciones severas e incluso fatales, como un derrame cerebral o un infarto al miocardio.

Se puede tener una exitosa carrera profesional y al mismo tiempo una mejor calidad de vida, por ello es recomendable no sentirse súper héroes y llevar una vida equilibrada, que permita un perfecto balance entre cuerpo, mente, alma y espíritu.

¿Cuál es el consumo adecuado de cafeína por día? 400 mg es la cantidad ideal para adultos sanos, así lo recomiendan los médicos.

¿Cómo lograrlo? Sigue estos siete sencillos puntos:

  1. Con una alimentación que incluya frutas, verduras, carnes y cereales.
  2. Realiza una rutina de ejercicio mínima de 30 minutos al día. 3. Trabaja entre 8 horas y 12 horas máximo al día.
  3. Durante la jornada laboral, disfruta momentos de recreación en el área de trabajo.
  4. Disfruta momentos de convivencia con la familia o los amigos, mínimo una hora al día y de ser posible los fines de semana completos.
  5. Toma vacaciones mínimo una vez al año, para salir de la rutina.
  6. Consume complementos vitamínicos. Esta acción es de las más importantes, pues si al final del día sientes que ya no puedes más, consume una bebida energética que potencializará tu energía para continuar sin dañar el organismo.

La cafeína es el ingrediente primario en la lista y la contienen las bebidas energéticas; gracias a ella mejora el desempeño sobre ciertas tareas mentales. Quizá no te dará habilidades inusuales o “súper humanas”, pero sí conseguirá proporcionarte una mayor agudeza mental.