Hamburguesa de pan de muerto y otras 7 formas no convencionales de comerlo

El mismo sabor a pan convertido en bombones, helados, donas y hasta hamburguesas. Te decimos en dónde.

453

Los más puristas dirán que durante esta temporada lo que hay que comer es pan de muerto, tal y como lo marca la tradición: suave y esponjoso, con sabor a mantequilla y un ligero toque de flor de azahar o naranja y con huesitos azucarados. Sin embargo, hay algunos amantes de esta delicia dispuestos a disfrutar la reinvención del concepto con el mismo sabor y agregando un poco de aventura.

1. Cup cakes

Publicidad

Uno de los favoritos de la chef Sonia Arias, de Jaso Bakery, es precisamente el pan de muerto. Por eso hizo una versión especial en cupcake con relleno de matcha o de mascarpone; ¡son deliciosos!

Foto: Instagram Jaso Bakery

2. Donas de muerto

En Catamundi: Cartografía Gourmet crearon esta dona que tiene todo el sabor de un pan de muerto, incluyendo los huesos. Además, el chef Pablo Carrera elabora el clásico pan, pero con diversos rellenos, por ejemplo, crema de matcha, dulce de leche y nata. 

Alejandro Dumas 97 Polanco.

Foto: Instagram Catamundi

3. Galletas

Su textura es similar a la de un polvorón, por eso cuando muerdes una de estas galletas se deshace en tu boca. Saben a naranja y mantequilla, y las puedes acompañar con chocolate caliente. Se trata de una creación de Cachito Mío. Quiches y Tartas. 

Guanajuato 138 local 2, Roma Norte

Foto: Instagram Cachito Mío

4. De chocolate

Los must de la temporada son los bombones del chocolatero José Ramón Castillo. Se trata de calaveras hechas con cobertura de cacao 60% rellenas de ganache sabor pan de muerto. Hay cinco diseños diferentes y las puedes poner en la ofrenda, para luego comerlas. 

Julio Verne 104, Polanco

Foto: Instagram Que Bo!

5. Hamburguesa

En La Burguesa se le ocurrió, hace varios años, hacer un pan similar al de muerto, pero salado para las hamburguesas. Así que puedes pedir sin miedo una Tío Sam con carne tipo Sirloin, queso cheddar y tocino o una Burguesa-Azul con carne de cordero, aros de cebolla fritos, arúgula y aderezo de queso azul. Después prueba el helado y la malteada, esas sí tienen sabor a pan de muerto.

Cozumel 67, Roma Norte

Foto: Instagram La Burguesa

6. Paleta de hielo

No puede faltar un postre frío con sabor a pan y chocolate. En La Fresca Pantera nombraron a esta paleta “La difunta abuela” y es una afortunada combinación.

Puebla 311, Roma

Foto: Instagram La Pantera Fresca

7. Helado

Dentro del Hotel St. Regis el chef Fernando Sánchez prepara un postre al plato con sabor excepcional. Tiene ralladura de naranja y de limón, agua de azahar y nata.

Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc

Foto: St. Regis

8. Malteada de pan de muerto

La base es helado de vainilla, pero los demás ingredientes son la receta secreta de White Willow. El vaso va decorado con azúcar y un palito de pan de muerto.

Chihuahua 135, Cuauhtémoc

Foto: Instagram White Willow