¿Por qué nos emociona tanto el remake de The Witches?

Adiós Anjelica Huston, Anne Hathaway llega para convertirse en la bruja más poderosa que hay en el remake de The Witches.

2796
Anjelica Huston como Grand High Witch. Foto: Warner Bros/Kobal/Shutterstock
- Publicidad -

Una nueva adaptación de The Witches está en camino y no podemos esperar a verla. ¿Recuerdas a la escalofriante Grand High Witch Eva Ernst? Anjelica Huston interpretó tan magníficamente este papel en los 90 que se quedó en nuestra mente como la única Eva Ernst. Ahora será Anne Hathaway quien tome la batuta como la ultrapoderosa y malvada líder de las brujas que planean acabar con los niños en Inglaterra.

The Witches es una adaptación de la novela infantil escrita por Roal Dahl. ¿Te suena el nombre? Él creó las historias de tu infancia como Matilda y Charlie y la Fábrica de Chocolates. Este 2019 el director Robert Zemeckis (Forrest Gump) será quien invoque de nuevo las brujas de Dahl. Pero esto no es todo. Hay tres poderosas razones por las que nos emociona tanto este remake:

Anne Hathaway

Publicidad

Desde el Diario de la Princesa hemos seguido la camaleónica carrera de Anne Hathaway. Prácticamente ha hecho todos los géneros cinematográficos desde musical con Les Misérables hasta Sci-Fi con Interestelar, sin olvidar que fue la Reina Blanca en Alice in Wonderland. Pero nunca tan villana como tendrá que ser en The Witches. Lo mejor es que la veremos quitarse la máscara para mostrar su verdadero y horripilante físico de bruja.

Cuarón y Guillermo del Toro

Foto: Kevin Winter/Getty Images

Los cineastas mexicanos son quienes están detrás de este proyecto. Junto con Zemeckis, Cuarón y Del Toro son productores de The Witches. Particularmente, no extraña que Guillermo tome una historia como ésta, pues no hay nadie mejor que él para la fantasía y las criaturas de otros mundos.

Una adaptación más fiel

Luke en The Witches (1990) Foto: IMDb

La película The Witches (1990) que viste en tu infancia fue una adaptación “más floja” por así decirlo. Así que Robert Zemeckis planea hacer un remake mucho más fiel a la novela escrita por Roal Dahl y conociendo al director, no escatimará en recursos para crear la fantasía del cuento.

Recordemos el argumento de la película: Luke es un niño quien recientemente perdió a sus padres y por ello su abuelita lo lleva a vivir a Inglaterra. Cuando se hospedan en un hotel, Luke descubre que hay un grupo de mujeres que van a una convención llamada Royal Society for the Prevention of Cruelty to Children. Pero pronto él y su amigo Bruno se dan cuenta que son brujas y que la convención es para convertir a todos los niños en ratones.