Promover el reuso a través del intercambio de ropa

Liberate de la ropa que no quieres de una forma sustentable

385
La forma de hacer moda sustentable con TRcambio, una iniciativa de Troquer
Foto: @trcambio
- Publicidad -

Después de las ediciones de TRcambio que realizó Troquer en CDMX, Guadalajara y Mérida, ahora también llegó a Puebla. Este evento de trueque de ropa cool nace con el fin de fomentar la cultura del re-uso y así impulsar el consumo en moda sustentable.

Las directoras y fundadoras de Troquer, Ytzia Belausteguigoitia y Lucía Martínez, presentaron este evento con la finalidad de que los asistentes conocieran más sobre la iniciativa y para que además tuvieran la oportunidad de participar en un “private sale”.

Qué es Troquer y su iniciativa TRcambio

Publicidad

Troquer es una plataforma de venta en línea que apoya el consumo y la economía cíclica. La idea es consignar piezas de tu clóset en perfecto estado que ya no te encantan y así monetizar tu guardarropa mientras que al mismo tiempo ayudas al medio ambiente.

Puedes comprar a través de su sitio web o en su showroom. Aquí encontrarás marcas de lujo como Louis Vuitton, Chanel, Gucci, Balenciaga, Saint Laurent, entre otras. Todas las piezas están en perfecto estado y autentificadas. Lo mejor es que pueden llegar a tener un 30% o incluso hasta el 90% de descuento de su valor original en tiendas.

Por su parte, TRcambio es la iniciativa impulsada por Troquer donde han logrado el intercambio de 1,400 piezas que equivalen a más de 560 kilogramos de ropa o a 5 millones seiscientos mil litros de agua.

¿Si quiero participar en futuras ediciones, cómo funciona?

Lo único que debes hacer es elegir las piezas de tu clóset que ya no usas y quieres intercambiar. Luego asistes al evento, registras tus prendas y recibirás una pulsera por cada una de ellas. Después ya podrás cambiar una pieza de ropa por una pulsera.

Las piezas que pueden participar durante estas ediciones son blusas, playeras, vestidos, chamarras, sacos, blazers, kimonos, abrigos, faldas, shorts y jumpsuits. Todas deben estar limpias y en perfectas condiciones. No se aceptan zapatos, accesorios, ropa interior ni trajes de baño.