H&M reafirma su compromiso de ser 100% sustentable en 2030

Presentó su colección Conscious 2019 con materiales reciclados

8275
H&M Conscious
- Publicidad -

Cada vez más marcas se están sumando a la lucha contra el cambio climático y aportando su granito de arena en el cuidado del medio ambiente. La industria de la moda está catalogada como una de las más contaminantes y dañinas según la ONU. Es responsable del 20% de las aguas residuales globales y del 10% de las emisiones globales de carbono; además, se suman problemas de maltrato animal y explotación laboral, sobre todo en fast fashion.

Algo que los gigantes de la moda han hecho bien en los últimos años es replantearse sus objetivos y cambiarlos por otros más sustentables. Un ejemplo es H&M, que a pesar de su sistema de producción inmediata, que desde el 2009 ha creado una línea de prendas  que están hechas a partir de materiales reciclados y naturales mucho más amigables con el planeta.

Publicidad

Este otoño, la marca sueca presenta la última colección de Conscious 2019 y reafirma su compromiso medioambiental de usar únicamente materiales de origen sustentable para el 2030.

H&M Conscious

El material clave de la colección es el poliéster reciclado, hecho en su mayoría de botellas de PET usadas que se procesan y se hilan para crear una tela fácil de cuidar. Las piezas de jersey están hechas de algodón orgánico o de fibras naturales de origen vegetal.

La sustentabilidad no está peleada con la moda ni el diseño. Conscious 2019 viene llena de propuestas interesantes, puños anchos, fruncidos, aperturas laterales sutiles, todo en colores neutros y toques de rojo anaranjado; sumando estampados de animales y de diferentes tipos de cuadros que le dan un toque moderno y sofisticado. Siempre en tendencia.

Para el lanzamiento en México, H&M presentó una campaña local protagonizada por Irene Azuela, Ela Velden y Ximena Romo, acompañada de un fashion film grabado en lugares icónicos de la CDMX. H&M tiene el objetivo de generar un sentido de consciencia al momento de elegir la moda que consumimos.

H&M Conscious

Esta colección demuestra que la tecnología ha llegado a un punto en el que las innovaciones reemplazan a los materiales tradicionales con alternativas recicladas, y H&M quiere usar su tamaño y alcance para liderar el cambio hacia la moda circular y renovable.

H&M Conscious

Así como H&M, las grandes casas de moda y alta costura también están uniéndose a la causa. Tal es el ejemplo de Gucci, que recientemente se declaró 100% carbono neutral.