El papel más grande de Angelina: defensora de las víctimas de abuso sexual

60
Angelina Jolie
- Publicidad -

Angelina Jolie es, desde hace muchos años, una avocada activista que defiende a niñas y mujeres víctimas de agresiones sexuales alrededor del mundo, esta semana la actriz celebró el quinto aniversario de la Iniciativa de Prevención de la Violencia Sexual, misma que ella fundó en 2012 junto al Secretario de Asuntos Exteriores de Inglaterra, William Hague.
El objetivo de crear esta iniciativa fue el de prevenir que la violación u otros actos de violencia sexual fueran utilizados en tiempos de guerra o conflictos.
“Vivimos en un mundo en donde miles, a veces cientos de miles de personas son violadas” dijo Angelina en la Oficina del Exterior en Londres.
“Todos los que estamos envueltos en esta iniciativa estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho hasta ahora” dijo la actriz, según el periódico Evening Standard “pero estamos muy enfocados en los próximos pasos: tomar las herramientas que hemos estado desarrollando para evitar los crímenes y apoyar las persecuciones de criminales. Trabajando también con militares para cambiar doctrinas y entrenamientos e impulsar la implementación de leyes para proteger a las víctimas  vulnerables”
Jolie ha sido una enviada especial de las Naciones Unidas desde 2012, después de haber sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad en 2001. Su trabajo más reciente se ha basado en reunirse y apoyar a familias de refugiados sirios (inclusive escribió una carta denunciando el veto migratorio de Trump) y en 2015 denunció las formas brutales que tiene ISIS de usar la violencia sexual como arma de terrorismo.
“Por diez años he conocido y hablado con sobrevivientes de violencia sexual y sus familias que por mucho tiempo han sentido que sus voces simplemente no importan” dijo Angelina en la Cámara de los Lores en Londres.
Cinco años después de su fundación, la iniciativa de la también directora no ha hecho más que crecer. En 2019 Inglaterra renovará este proyecto, según dijo Joyce Anelay, Ministro de Estado de Asuntos Exteriores.

Publicidad