Faking it: Originals, Copies, and Counterfeits

47
- Publicidad -

¿Cuántas veces no hemos pensado que pagar cierta cantidad de dinero por alguna prenda o un par de zapatos es demasiado? ¡Muchísimas! Y otros cientos de veces hemos escuchado a nuestros amigos (aquellos no tan interesados en la moda) decirnos que la única razón por la que pagamos tanto dinero es por un nombre o marca. Sin embargo esto no necesariamente es verdad y una de las exposiciones actuales del museo del FIT en NYC nos lo demuestra.

Cortesía

Publicidad

Coco Chanel una vez dijo: “La moda debe deslizarse fuera de tus manos. La idea misma de la protección de las artes de temporada es infantil. Uno no se debe molestar en proteger lo que muere al minuto de nacer.” Ella incluso veía las copias de su famoso traje de tweed como una forma de publicidad; pero hoy, en nuestra época, las cosas no son tan simples.

La reciente exposición “Faking It: Originals, Copies, and Counterfeits”, organizada por Ariele Elia, nos demuestra lo fácil que es en la actualidad para cualquier persona apropiarse del diseño de alguna otra y venderlo por su parte, bajo su nombre, obteniendo las ganancias y siendo muy difícilmente penado por la ley.

“La exhibición muestra cómo los acuerdos de licencia y las líneas de difusión han difuminado la definición de autenticidad y descubre las estrategias que los diseñadores han encontrado para combatir las imitaciones y falsificaciones.”

CORTESÍA

También explican la diferencia entre una copia, un knock off y un counterfeit; así como el hecho de que por ningún motivo la calidad de los materiales o la confección de las prendas será la misma entre una copia y el producto real. Pero lo más importante es que logra revelar una visión mucho más amplia sobre la moda y encauzar al consumidor sobre cómo es que el simple desconocimiento de lo que pasa afecta tanto a una industria que es parte vital de nuestra vida diaria.

Y por último, pero no menos importante, nos enseña a diferenciar entre una pieza original y una copia, para que la próxima vez que te mueras de ganas por comprar esa pieza que tanto habías estado buscando y al fin encontraste, seas una experta y no te dejes engañar.

Así que si estás en New York, la exposición estará hasta el 25 de Abril en el Museum at the Fashion Institute of Technology

Seventh Avenue at 27 Street, New York City.

Pero si no tienes planeado un viaje próximamente, entonces puedes visitar algunos aspectos de la exposición de manera online en: exhibitions.fitnyc.edu/faking-it/

Por: Samantha Viazcan