Petite de altura: 3 tips para verte más alta

96

Cuando dicen que los mejores perfumes vienen en frascos pequeños, es una manera amable de elogiar a las personas que no son muy altas. Tomemos en cuenta que durante muchos años se decía que la calidad de algunos perfumes era tan buena que bastaba con ponerse cantidades pequeñas.

Definitivamente de lo bueno poco y ser mujeres petite no es ningún problema.

Publicidad

A la hora de vestirnos podemos agregar altura con los colores y las prendas que elegimos para nuestro outfit. No siempre la solución está en ponernos unos tacones altísimos pues seamos realistas, el ritmo de vida que llevamos o simplemente la falta de costumbre hace que semejantes tacones de aguja no puedan llevarse todos los días.

Una buena opción está en elegir la gama cromática correcta para dicho objetivo, es decir entre más colores utilizamos hacemos una mayor cantidad de cortes visuales lo que genera una sensación de acortar la silueta. En cambio cuando usamos el mismo tono o gamas de colores logramos una monocromía que engaña al ojo y genera una sensación de hacer más alta nuestra figura.

Chaparrittas2

 

Otra idea tiene que ver con la repetición de color, hacer un match entre los ‘underside’ y los zapatos. Por ejemplo, si te pones un vestido gris usa zapatos grises o si llevas unos pantalones midi en camel lleva unos zapatos del mismo color. Un súper tip es portar nude shoes ya que aunque somos fans de los zapatos no siempre tendremos un color idéntico al de nuestra ropa y los color nude no sólo combinan con todo sino que alargan la figura para verte más alta.

Por último, el uso de la mayor cantidad de líneas verticales en tu look. No nos referimos exclusivamente a tops, faldas o pantalones que tengan  rayas sino a camisas con botones que simulen una verticalidad o faldas con tops y un saco abierto encima que también provoque un efecto de línea vertical.

Ahora ya lo sabes, verte más alta es cuestión de efectos visuales y claro unos buenos stilettos o pumps nunca van a sobrar.

Yadira Márquez de IDIP

@IDIPimagen

@YadMarquez