¿Cuánto venderá Adidas en jerseys y balones el mundial Rusia 2018?

Año de mundial = año de éxito en ventas.

384
- Publicidad -

La marca alemana estima vender más de ocho millones de Jersey en 2018. Aunque se temía que en un mundial sin Italia, Holanda, Estados Unidos, Chile e incluso Turquía, se lastimarían las ventas de mercancía referente al magno evento del futbol, Adidas cree, que, a pesar de no tener el impacto que tuvo en el mundial de Brasil, tendrá una venta de alto nivel para el campeonato.

También esperan vender 10 millones de balones, menos que los 14.5 millones que se vendieron hace cuatro años en el mundial pasado. Mucho se atribuye a la complicada situación política Rusa y que el país tiene reglas en la compra y venta de mercancía que se tornan ambiguas al consumidor potencial como el turista que la visita, además de las sanciones que el país anfitrión actualmente tiene.

Publicidad

De acuerdo con Business of Fashion, la crisis económica Rusa, es parte de lo que afectará las ventas de la marca deportiva. Sin embargo, Adidas apuesta a los grandes equipos como Alemania, Argentina, México, España, entre otros para que estos califiquen y entren en las rondas finales para así generar más furor e incrementar las ventas.

Pero, así como el futbol es impredecible, también serán las ventas finales. A la par como lo ha hecho Adidas, también la competencia, Nike y Puma no solo se han enfocado en los equipos, sino en estrategias comerciales mediante la colaboración con diseñadores y/o agentes externos (mucho social media) para así promover sus productos durante el mes más bonito del año.