Publicidad
Publicidad

Teoría del tanga: Margot Robbie y Dakota Johnson celebran el regreso del hilo dental

Malas noticias para Bridget Jones
vie 12 septiembre 2025 11:35 AM

Son malas noticias para Bridget Jones. Porque, en un giro asombroso que ningún adivino sartorial pudo haber anticipado, los calzones grandes están oficialmente acabados. Así es: la era de la ropa interior cómoda, que abraza el abdomen y oculta el cuerpo, ha llegado a su fin solo para ser reemplazada por algo que se parece menos a ropa interior que a hilo dental.

Desde anoche, los tangas están de vuelta. Y mientras más pequeños, mejor. Que se lo pregunten a Margot Robbie y Dakota Johnson, quienes desfilaron en sus respectivas alfombras rojas con vestidos transparentes que mostraban con orgullo su ropa interior prácticamente inexistente. En el caso de Robbie, se trató de un vestido de alta costura Giorgio Armani Privé, con cuentas y sin espalda, para el estreno en Londres de su próxima película, A Big Bold Beautiful Journey. Cubierto de adornos florales y de cachemira, el look mostró el tanga de cristal de la actriz de 35 años, dando una clase magistral de cómo llevar el “naked dressing” al siguiente nivel.

Publicidad

En cuanto a Johnson, optó por un conjunto negro de Gucci con bordados florales, mangas largas y cuello alto, que la actriz usó en la cena Caring for Women de la Fundación Kering en Nueva York. De nuevo, la ropa interior mínima fue la protagonista: un simple tanga negro sostenido por delgados hilos a los lados, unas auténticas power pants exhibidas para que todo el mundo las viera.

Para ser claros: los vestidos transparentes llevan dominando en Hollywood desde hace tiempo. ¿Quién puede olvidar esas fotos de Kate Moss en un slip dress transparente de Liza Bruce en 1993? La tendencia ha ido y venido dentro del zeitgeist de la moda desde entonces. Pero hasta ahora, la ropa interior visible elegida había sido más sustancial —incluso Moss usó bragas tradicionales. Y claro, los tangas tuvieron su momento en los noventa (¿recuerdan los de Tom Ford para Gucci?), pero el entusiasmo por ellos pareció desaparecer a mediados de los 2000. De pronto, los calzones grandes eran cool. Los pequeños, no.

Claramente, algo ha cambiado. Porque la ropa interior de hilo está convirtiéndose oficialmente en ubicua entre el style set. A principios de este año vimos a Charli XCX con un vestido transparente de Dilara Findikoglu en los Brit Awards, con un tanga negro debajo, y en mayo, a Cara Delevingne con un vestido de malla plateada transparente, mostrando por completo su tanga de encaje. Mientras tanto, la perpetua proveedora de estilo Tish Weinstock suele aparecer en vestidos vintage transparentes combinados con tangas.

The BRIT Awards 2025 - Winners Room
Charli XCX en los BRIT Awards 2025 (Foto: John Phillips/Getty Images)

Publicidad

La tendencia también se ha extendido a otros espacios, con lencería diminuta convirtiéndose en la opción favorita de las It girls de la moda. En los Elle Style Awards de esta semana, Adwoa Aboah usó un mini slip dress negro de encaje de Debute, la firma fundada por las hermanas Lola Bute y Jazzy de Lisser, mientras que Zoë Kravitz ha estado luciendo varios vestidos transparentes y delicados en la gira de prensa de su próxima película con Austin Butler, Caught Stealing. Incluso ha pasado fuera de la alfombra roja: en bodas este verano noté un gran aumento de invitadas con looks de encaje y transparencias que dejaban ver tangas.

Saint Laurent: Spring-Summer 2025
Zoë Kravitz atiende al show de Saint Laurent Womenswear Spring-Summer 2025 (Foto por Pascal Le Segretain/Getty Images)

Todo esto son excelentes noticias. Sobre todo porque, en el pasado, atuendos como estos habrían sido tachados de vulgares intentos de llamar la atención. Dios no lo quiera: que una mujer se atreviera a recordarle al mundo que tiene un cuerpo, y mucho menos que se sintiera lo bastante segura como para mostrarlo. Afortunadamente, hemos evolucionado. Y esta tendencia es la prueba más clara de ello.

Es profundamente refrescante ver a estrellas como Johnson y Robbie abriendo el camino hacia esta nueva y sexy forma de vestir, que celebra la feminidad, abraza las partes de nuestros cuerpos que nos han enseñado a sentir vergüenza y exige con justicia la atención que un gran look merece. Que dure mucho tiempo.

Este artículo se publicó por primera vez en ELLE UK

Publicidad

Tags

Margot Robbie Dakota Johnson

Publicidad