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¡Abre el champán! Jacquemus viste de lino a La Grande Dame de Veuve Clicquot

El diseñador reimagina el look de La Grande Dame 2018
mié 03 septiembre 2025 03:18 PM
Jacquemus colabora champán Veuve Clicquot
Foto: Jack Davison para Veuve Clicquot por Jacquemus

El diseñador francés Simon Porte Jacquemus suma fuerzas con Veuve Clicquot para reinterpretar la cuvée más prestigiosa de la maison: La Grande Dame 2018. En uno de sus mejores momentos; con exitosas colecciones, expansión internacional y su primera fragancia en camino, el diseñador francés firma una edición limitada que evoca tanto su universo provenzal, como la herencia de una de las casas de champán más importantes.

La botella está “vestida” en lino blanco bordado con caligrafía amarilla, evoca telas recién lavadas y secadas al sol, además de rescatar un antiguo ritual italiano para enfriar el vino. Los rayos de sol en relieve, los manuscritos y el logo de Jacquemus transforman La Grande Dame en un objeto de colección. En palabras de Simon , es una creación que nace de “materiales sencillos, gestos significativos e historias de mujeres fuertes”.

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Veuve Clicquot Jacquemus
Foto: Jack Davison para Veuve Clicquot por Jacquemus

Más allá de la botella, la colaboración propone un enfriador escultórico inspirado en los jarrones Medici . Creado en colaboración con la maestra orfebre Camille Gras, cada pieza está numerada limitada a 50 ejemplares, se fabrica bajo pedido y puede personalizarse. El set incluye copas, magnums y hasta un jeroboam (3 litros) de 1990, año de nacimiento del diseñador , y una estancia en el Hôtel du Marc, en Reims, Francia.

Veuve Clicquot por Jacquemus
Foto: Jack Davison para Veuve Clicquot por Jacquemus

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El diálogo entre Jacquemus y Veuve Clicquot se basa en la fuerza de mujeres intrépidas, como Madame Clicquot, pionera que revolucionó la industria del champán en 1805, y Valérie Jacquemus , la madre y musa del diseñador. Ambas mujeres están presentes en el diseño, en su simbolismo y en la filosofía de resiliencia y audacia que une a la maison de champán de LVMH con la marca de moda fundada en 2009.

El lanzamiento de la colaboración es el próximo 9 de septiembre en Estados Unidos, seguido por el Reino Unido en Selfridges de Londres el 10 de septiembre, y posteriormente a Italia y Francia. Con precios desde los 220 euros (unos $4,800 pesos mexicanos), hasta piezas de arte-objeto como el “Rafraîchissoir”, esta edición limitada de La Grande Dame 2018 por Jacquemus redefine la relación que tiene la moda con el champán.

Veuve Clicquot por Jacquemus
Foto: Jack Davison para Veuve Clicquot por Jacquemus

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