En febrero de este año, en una de esas maravillosas coincidencias de la vida, me tocó coincidir con Alexia Ulibarri en Río de Janeiro durante el Carnaval. Ahí, entre noches de Sambódromo y puestas de sol, looks de fiesta y el ritmo de la samba, fui testigo de un instante especial: el nacimiento de una idea, de una inspiración, de lo que hoy se convierte en la nueva colección resort de Alexia Ulibarri inspirada en Brasil.
Alexia Ulibarri se inspira en Brasil y presenta su colección más tropical

Para Alexia Ulibarri lo más importante al darle vida a una nueva colección es tener una figura que la inspire y esta vez, fue todo un país el que sirvió de motor para esta entrega de nombre Brasilia. Lo que comenzó como una conexión emocional con el entorno —ese Brasil cálido, tropical y lleno de felicidad— se transformó en una propuesta creativa que es, en palabras de Alexia, “una oda al esplendor tropical y a la sensualidad etérea”.

La colección presenta una interpretación romántica y glam de lo que significa habitar el trópico, eso sí con todos los códigos que distinguen a Alexia Ulibarri: hay transparencias, siluetas vaporosas, capas, y una paleta que abraza desde los verdes selva hasta los dorados del atardecer carioca. Esta colección también incluye sus ya famosas tshirts de signos zodiacales, pero esta vez reinterpretada con motivos tropicales.

Para traer esa nota carioca al desfile de esta temporada resort, la colección fue presentada en Chambao Fashion Grillhouse, un espacio que redefine el lujo bohemio y que se transformó en el escenario ideal para evocar el espíritu de Río. Maderas antiguas, detalles en cobre y texturas envolventes enmarcaron la experiencia multisensorial donde la moda y la gastronomía se encontraron.

Un menú diseñado para la colección
El menú, diseñado para acompañar la colección, comenzó con croquetas de langosta y ensalada de pera, seguido por un New York steak acompañado de risotto de camarón con trufa, espárragos y puré de cuatro quesos, para cerrar con un tiramisú cheesecake y mousse de tres chocolates. Todo maridado con cocteles de autor como el Golden Passion y el Exotic Perdition. Todo esto como una demostración de que los mundos creativos de la moda y la gastronomía tienen una relación natural en donde pueden fusionarse.
