Si algo saben los asistentes de New York Fashion Week es que Tommy Hilfiger no solo monta un show, sino que convierte sus pasarelas en verdaderas fiestas. Ya nos sorprendió la temporada pasada al elegir el Lobster Bar de Grand Central Station para su show otoño invierno y para la primavera verano vuelve a acertar al ocupar otro espacio emblemático de Nueva York, el ferry de Staten Island. Dejando claro así que la marca reclama su lugar como uno de los estandartes de la moda americana, pero sobre todo, de la semana de la moda en la Gran Manzana.
Tommy Hilfiger lleva su desfile al ferry de Staten Island en Nueva York
“La colección está inspirada por los motivos náuticos” nos dice antes de comenzar el desfile “así que queríamos que fuera en un bote o junto al agua. Nos enteramos que Pete Davidson y su socio, Colin Jost, habían comprado el ferry de Staten Island y que estaba disponible para nosotros”.
Como el ícono de la moda americana que es, no podían faltar al desfile de Tommy Hilfiger los nombres de grandes celebridades. Para la ocasión, se dieron cita Patrick Schwarzenegger , Ji-Soo, Thomas Doherty y Brooke Shields, entre otros. Como gran representante de México, la invitada fue Renata Notni, quien protagoniza la campaña local de otoño invierno de la marca.
Si bien en la última colección Mr. Tommy nos llevó hasta el clímax de la estética ‘old money’, ahora es momento de llevar ese espíritu de vacaciones. Si bien la temática náutica hace el clima ideal para el triunfo de las rayas, los cuadros Vichy ocupan un lugar muy importante dentro de la colección.
Los textiles frescos y ligeros ganan relevancia y debo hacer un shout out a las piezas en tejido de punto abierto que capturan la esencia completa de Tommy Hilfiger con el twist del verano. Tal como me lo dijo Mr. Tommy, “la influencia de los 90 siempre conecta con mis colecciones, solo la hacemos más moderna cada vez”.
Hacia el cierre de la pasarela, el azul Klein hizo su aparición en un par de piezas clave, destacando así como la propuesta de color para el verano 2025.
Y como el show de Tommy Hilfiger no sería el mismo sin un invitado musical, la encargada de cerrar la pasarela fue la banda Wu-Tang Clan, ¡originaria de Staten Island! “Amamos la cultura pop, amamos la música que está vigente, pero también amamos echar un vistazo a los 90, cuando nuestra marca floreció”, concluye Mr. Tommy.