Una vez entrados en el invierno, llega el momento de hacer el intercambio anual de guardarropa, el switch de ropa ligera por prendas abrigadoras. Es ahora cuando sacas esos suéteres que no habías visto en meses, y te das cuenta de que no les vendría mal una lavada… pero si multiplicas el costo de llevarlos a la tintorería , resulta en una fortuna, ¿o nos equivocamos? No te preocupes, tenemos la solución para lavarlos en casa.
Cómo lavar tus suéteres sin llevarlos a la tintorería ni arruinarlos
Preparación
Confiamos en tu sano juicio para decidir si lavas un suéter de mezcla de lana con acrílico en casa, o si mejor llevas con profesionales uno de vicuña . Lo primero es ver la etiqueta, y no nos referimos a recordar lo que pagaste por él, sino a leer la de cuidados al interior para conocer su composición. Aprovecha que estas ahí para poner el suéter al revés y prepararlo para la siguiente etapa.
Lavado
Dependiendo lo que hayas visto en la etiqueta, es posible considerar lavarlo a mano. Para el jabón, elige siempre uno suave y biodegradable , o incluso uno especial para lana y cashmere; pero te el mejor tip que tenemos es que también podrías usar un buen shampoo para el pelo como alternativa. Programa la lavadora en el ciclo más ligero posible, en la opción para ropa delicada, sin exprimir y siempre con agua fría.
Secado
No se te vaya a ocurrir mételo a la secadora o colgarlo sobre una línea con pinzas, porque se encogerá o perderá la forma. Lo que debes hacer es evitar exprimirlo y simplemente dejar que se seque a la sombra con ventilación sobre una superficie plana (puede tomar un par de días). Coloca una toalla en una mesa o en el piso y extiende el suéter sin jalarlo. Dale vuelta cada cierto tiempo, ¡y listo!