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Los zapatos de Paul Andrew llegan a México y los diseños están legendarios

Puedes encontrar sus tacones más icónicos en Gran Vía.
mar 24 octubre 2023 05:13 PM
Cortesía: Paul Andrew

Paul Andrew llega a México con la línea de zapatos de su marca homónima los cuales resaltan sobre la multitud por todos los detalles que el ex-director creativo de Ferragamo suma a su diseño. ¡Definitivamente un calzado insignia que llegó para quedarse como favorito entre los grandes! Además a partir del mes de Septiembre están las exclusivas colecciones en las boutiques de Gran Vía.

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Tuvimos el gusto de platicar con Paul Andrew en su estancia en el país y nos platicó todo lo que queríamos saber sobre la Colección 4 que ya está disponible en México.

Cortesía: Paul Andrew

Jimena Herrera (ELLE): ¿Cómo influyen tus experiencias pasadas laborales en lo que estás haciendo hoy en día en tu marca?

Paul Andrew (PA): He tenido una larga y muy afortunada carrera. Comencé a trabajar en Alexander McQueen a principios de los años 2000, cuando él aún estaba vivo. Me enseñó mucho sobre presionarme como diseñador, no aceptar un "no" por respuesta y escuchar mi propia voz interior. Luego, me mudé a América y trabajé para Narciso Rodriguez, lo cual fue otra gran experiencia. Ahí aprendí más sobre la apreciación de líneas y formas. Luego, estuve en Calvin Klein y fue un momento formativo. Él tenía una visión muy específica y me enseñó que no debes mirar a ver lo que hacen los demás, debes mantenerte en tu camino y creer en ti mismo. Después con Donna Karan, aprendí de ver como ella se preocupaba por la persona que usaba el producto (tipo de cuerpo y la comodidad) Luego, comencé mi propia línea pero tuve que ponerla en pausa mientras fui director creativo de Ferragamo. Tenía que enfocarme por completo pues de repente, estaba supervisando ready-to-wear, bolsos, zapatos, desfiles de moda y campañas publicitarias, además de gestionar a cientos de personas. Fue una oportunidad asombrosa que amé y que extraño, y me brindó una ventana a la artesanía, la técnica, la fabricación y los negocios de una manera que nunca antes había visto, pues nunca había trabajado para una empresa de esa magnitud y mucho menos había estado a la cabeza.

Cortesía: Paul Andrew

ELLE: Cuéntanos de dónde nace tu pasión por los zapatos.

PA: Antes de entrar en la moda, estaba obsesionado con la arquitectura. Mi familia pensó que eso me dedicaría. Un día iba a ir a la universidad, y mi madre, que era ejecutiva en una empresa de tecnología, invitó a cenar a una amiga suya que era arquitecta. Empecé a hacerle muchas preguntas a esta mujer, y ella me dijo que nunca había visto uno de sus diseños convertirse en un edificio, eso me deprimió bastante y decidí cambiar de rumbo. Sin embargo, de alguna manera, encontré mi camino en los zapatos porque la forma en que se concibe un zapato se relaciona mucho con la arquitectura. El tacón necesita equilibrio estructura, y las proporciones deben mantener el cuerpo en pie. ¡Todo se reduce a las matemáticas! lo cual es muy similar a la la arquitectura. Así que eso es básicamente como terminé haciendo calzado! Además, como ya mencioné mi madre estaba en tecnología, pero mi padre solía ser el tapicero de la Reina en el Castillo de Windsor. Así que crecí en un entorno donde tenía a mi madre impulsando la innovación y la tecnología informática de vanguardia, y por otro lado, mi padre fomentando todo acerca de la tradición y la artesanía, y sobre cómo hacer las cosas “a la antigua”. Hoy lo que hago ahora es una combinación de alta tecnología y alta artesanía, y esa es mi ética cotidiana.

Cortesía: Paul Andrew

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ELLE: ¿Hay alguna mujer que te inspire en tus creaciones?

PA: No tengo una celebridad como tal a la que podría mencionarte como la musa de mis diseños. Se trata de varias mujeres diferentes en mi vida. Puede ser mi madre, o amigas las que me inspiran. Lo que sí tengo claro es que estos zapatos los veo en mujeres como una amiga cercana mía que se dedica al mundo del arte. Ella vende arte, pero también lleva una obra de arte como parte de su atuendo. Estos tacones son perfectos para que los lleve después del trabajo, a cenar, o al ballet, o a la ópera, y necesita que sus zapatos se vean bien, que destaquen.

Cortesía: Paul Andrew

ELLE: ¿Que elementos son los que destacan de esta Colección 4?
PA: Son tacones sofisticados y vanguardistas, pero también son muy cómodos. En algunos diseños la forma escultural del tacón está inspirado en las escultura de Jochen Holz y tienen una forma curvilínea y femenina. Lo que los hace únicos. Hay mucho color también por lo que creo que les puede gustar estos diseños al mercado latino. Por otro lado hay las hebillas en cristal que ya son características de la marca y que están hechas a partir de material reciclado. Y para finalizar en algunas piezas encontrarás incrustaciones de cristal en el tacón los cuales fueron pegados uno a uno a mano.

Cortesía: Paul Andrew

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ELLE: Amamos tu campaña, ¿Nos pueden contar con poco más sobre ésta?

PA: Cuando estaba en Ferragamo, tuve la suerte de hacer una película corta con Luca Guadagnino, ahí conocí al fotógrafo Alessio Bolzoni, quien fotografió todos los pósters de las películas de Luca. Esta temporada, a medida que la marca crece y se desarrolla, sentí que quería darle a la nueva campaña una sensación cinematográfica. Así que le pedí a Alessio que la fotografiara. También decidí incluir un rostro en la marca, algo que nunca había tenido antes. Siempre se mostraban pies, piernas y cuerpos, pero ahora tenemos a la modelo y artista Veronika Kunz como protagonista. Ella es una mujer muy creativa y también está involucrada en la moda. El que sea imagen de mi marca ha tenido una respuesta increíble por parte de la gente. ¡Ahora podrás verla en espectaculares en toda la Ciudad de México!

Cortesía: Paul Andrew

ELLE: Y para finalizar... ¿Qué consejo darías a las personas que buscan el éxito? Sea lo que sea que signifique para ellas

PA: Actualmente, estoy comprometido con el programa de mentoría en Marangoni en Florencia, por lo que me reúno a menudo con jóvenes talentos del diseño que me hacen esas mismas preguntas. Muchos de estos chicos tienen la ambición de comenzar su propia marca y tener su propio sello, y mi reacción inmediata y constante ante eso es: ¡No lo hagas! Trabajé con otras marcas y diseñadores icónicos durante quince años antes de comenzar mi colección, y sólo entonces sentí que había aprendido casi todo lo que debía saber sobre la fabricación de calzado, la artesanía y la gestión de un negocio. Trabajar para alguien más, cometer errores con su dinero y aprender de ellos es mi consejo. Luego, cuando cuando tengas esa experiencia, puedes emprender tu propio camino.

Cortesía: Paul Andrew

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