En México, se celebra la muerte de aquellos seres queridos que nos han dejado en este mundo, pero siguen con nosotros a través del recuerdo. El Día de Muertos implica el retorno de las almas de los muertos, quienes regresan a casa, al mundo de los vivos, para convivir con su familia y amigos, y para nutrirse de la esencia de los alimentos puestos en su honor en los altares.
Por su importancia y significado como una expresión de una tradición contemporánea, integradora, y comunitaria que se mantiene viva a través de las generaciones, la UNESCO declaró esta festividad en 2008 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Para honrar y celebrar la tradición mexicana, Adidas lanza una colección especial con dos siluetas Hyperturf.
Cada año, las familias mexicanas colocan ofrendas en altares decorados con flores de cempasúchil , papel picado de colores, calaveritas de azúcar, pan de muerto , y tradicionalmente mole o algún otro platillo que le gustaba a las personas a quien va dedicada la ofrenda. Inspirado en estos elementos, Adidas imaginó las siluetas Hyperturf Mole y la Hyperturf Pink Sugar Skull.
Ambos diseños están inspirados en los vibrantes colores y el simbolismo del mole y las calaveritas de azúcar . El Hyperturf Mole, inspirado en el platillo típico de la cocina mexicana prehispánica y contemporánea. La segunda silueta, Hyperturf Pink Sugar Skull en una paleta rosa vívida, hace referencia a las calaveras de azúcar decoradas con garabatos de colores.
Como las decoraciones con ofrendas de alimentos típicos y calaveritas de azúcar para agregar color al altar, dale un acento de color y un toque único muy mexicano a tu look con los nuevos sneakers Hyperturf Día De Muertos de Adidas. Ya están disponibles en el sitio web de Adidas , la Adidas App y en tiendas seleccionadas.