Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Balenciaga rompe oficialmente con Kanye West con esta declaración

La matriz de la marca desconoció su relación con Ye
vie 21 octubre 2022 12:15 PM
balenciaga rompe silencio ruptura kanye west
Foto: Getty Images

Después de haber abierto la presentación de Balenciaga durante la semana de la moda de París, Ye, el controvertido personaje antes conocido como Kanye West, asistió a su propio desfile sorpresa de Yeezy acompañado de Cédric Charbit, director ejecutivo de Balenciaga; quien a pesar de sus acciones cada vez más polémicas, no se había pronunciado al respecto, hasta ahora.

Este lunes, Balenciaga dejó de lado la larga amistad de “intenso intercambio creativo” entre su director creativo Demna y Ye, para priorizar el negocio. La marca puso en marcha una discreta y silenciosa estrategia de crisis de relaciones públicas en la cual borró a Ye de todas sus canales . Ahora, su matriz Kering por fin ha hecho una declaración oficial de su ruptura con el rapero.

Publicidad
balenciaga ss23 kanye
Foto: Instagram @balenciaga

Durante la junta de esta última publicación trimestral de resultados financieros, el conglomerado de lujo Kering, al cual pertenece Balenciaga, Saint Laurent y Gucci , entre otras; dijo que la marca ya no trabajaría en proyectos con Ye, a razón de su comportamiento cada vez más incorrecto y que va en contra de los valores del holding, incluyendo comentarios racistas, entre ellos amenazas antisemitas.

kanye-west.jpeg

Publicidad

En una consulta hecha por el medio especializado WWD , la dirección del grupo Kering declaró. “Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista”. Fue el único comunicado del conglomerado respecto a la desaparición de Ye de todas sus redes sociales, sitio web y los productos de su colaboración de plataformas de e-commerce.

El desfile primavera/verano 2023 de Balenciaga fue la última colaboración de Ye con Demna, tras el lanzamiento a principios de este año de su línea Yeezy Gap Engineered by Balenciaga , que salió a la venta en febrero junto con el performance Donda 2 del rapero en Miami. El mes pasado, Gap también terminó con ocho años de anticipación su contrato de una década con Ye.

demna gvaslia nombre kanye
NEW YORK, NY - OCTOBER 12: Balenciaga Creative Director Demna Gvasalia speaks onstage during Vogue's Forces of Fashion Conference at Milk Studios on October 12, 2017 in New York City. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images)

Publicidad

Tags

Balenciaga Kanye West Demna Gvasalia Grupo Kering

Publicidad