Hermès nos vuela la cabeza con una experiencia de teatro que puedes visitar

Una obra maestra de lo que la maison mejor sabe hacer: magia. Ah, y puedes visitar la experiencia.
Foto: ELLE México

Cada año,

elige un tema que invita a explorar la maison a través de una nueva lente. Para 2022, la temática es la ligereza, un concepto tan abstracto como concreto, que permitió a las geniales mentes creativas y artesanos de Hermès hacer despegar, volar y escapar su imaginación de la gravedad con una poética experiencia en siete actos: la Fabrique de la légèreté.

La maison creó una experiencia y nos dio cita este jueves en la Grande Halle de la Villette, al norte de París, en una misteriosa sala oscura con pequeñas maquetas, cámaras y grandes pantallas. No sabíamos qué esperar, pero como siempre, nos voló la cabeza. Esta experiencia única fue especie de teatro guiñol surreal, emocional y táctil que nos demostró de lo que los sueños de moda están hechos.

Foto: ELLE Mexico

En

encuentras un poco de ligereza en todas partes, desde las sedas, pasando por los accesorios como bolsas y zapatos, hasta objetos para el hogar. En su máquina de fantasía, imaginada por artesanos de sueños, la maison jugó con la mente; todo lo que creías que es, no es, lo que parece estar lejos, está cerca, y lo que parece grande, es pequeño. Sí, como Hermès no hay dos.

Foto: ELLE México

Esta mini filmación en vivo fue concebida por Michèle Anne De Mey, Jaco Van Dormael y la compañía Astragales. Se trata de un viaje poético y divertido imaginado en torno a la leyenda de Pegaso y sus siete potros, relatados en 7 capítulos: la gravedad invertida, el vuelo de los guantes migratorios, el circo, la anamorfosis, la ópera de cuatro bolsas, sin gravedad y rewind.

Cada uno de los actos en miniatura, vistos a través de una cámara magnificadora, expone las metáforas y giros poéticos de

relatados con una voz de fondo. Historias que vacas voladoras, guantes que vuelan como gaviotas, un caballo con dedos que simulan patas, una casa desproporcionada, una ópera de cuatro bolsas , una coreografía de vuelo de dos amantes y el logo de la maison desfigurado y reconstruido sobre la arena.

#ELLEGuide Si estás en París, puedes visitar la Fabrique de la légèreté en la Grande Halle de la Villette hasta el 28 de octubre. Después, la experiencia se presentará en diferentes ciudades alrededor del mundo.

Foto: ELLE México