Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La magia del vestido spray de Bella Hadid en Coperni, explicada

Descubre la tecnología y el impacto del innovador performance
vie 07 octubre 2022 09:05 AM
coperni vestido spray bella
Foto: Shutterstock, Coperni SS23

Al final del quinto día de la semana de la moda de París primavera/verano 2023, se escuchaba el rumor de que el desfile de Coperni nos volaría la cabeza, y cumplió. En una especie de versión moderna del famoso performance del vestido pintado de Alexander McQueen en 1999, los diseñadores franceses Arnaud Vaillant y Sébastien Meyer sin duda nos dieron de qué hablar.

En lo que definitivamente fue uno de los momentos más virales de esta temporada, la modelo Bella Hadid apareció sobre la pasarela casi desnuda para colocarse a la mitad del escenario y ser recubierta con un spray especial que se convirtió en un vestido instantáneo. Este textil no es nuevo, pero sí es la primera vez que tiene esta exposición global. Te explicamos de qué va.

Publicidad

Los desfiles ya no son simples presentaciones, deben ser espectáculos experienciales para ser memorables, y eso Coperni lo entendió muy bien. Los diseñadores Arnaud Vaillant y Sébastien Meyer se asociaron con Manel Torres, director de Fabrican Ltd. e inventor del tejido Spray-on, un tejido de nueva generación que se vaporiza. Lo aplicó personalmente con un asistente.

Publicidad

El vestido que se vaporiza directamente sobre el cuerpo sorprendió al mundo entero. En solo 48 horas, el valor del impacto mediático , o Media Impact Value en inglés (MIV) de este momento fue medido por Launchmetrics en 26,3 millones de dólares o 26,51 millones de euros al momento de la publicación, de los cuales 21 millones fueron en medios de comunicación.

La tecnología patentada por Manel Torres consiste en fibras cortas unidas con polímeros y biopolímeros, y con disolventes amigables con la capa de ozono, que transforman el tejido (sintéticos y naturales, como algodón, lino, poliéster o nailon, así como reciclados) en forma líquida, y luego se evaporan y solidifican cuando tocan la piel, creando una capa de tela no tejida.

Publicidad

Tags

Coperni Bella Hadid Paris Fashion Week

Publicidad