Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Louis Vuitton SS23 juega con la escala para explorar la feminidad

La maison altera las proporciones de sus característicos detalles
mar 04 octubre 2022 05:45 PM
louis vuitton desfile ss23 escala proporciones feminidad paris
Foto: Spotlight, Louis Vuitton SS23

Para cerrar con broche de oro esta semana de la moda de París primavera/verano 2023, Louis Vuitton nos dio cita como es tradición en el Museo del Louvre para revelar su nueva colección femenina imaginada por Nicolas Ghesquière . En el centro del patio central del palacio, colocó una "flor monstruo" gigante y roja como escenografía, que recuerda a una instalación de feria.

El director creativo de Vuitton colaboró por primera vez con el artista visual Philippe Parreno, en alianza con el diseñador de producción, James Chinlund; para juntos hacer posible esta enorme escultura móvil que formó una pasarela circular con parrillas, espejos y focos. Estos elementos técnicos simbolizan una especie de lupa con la que se pone la feminidad bajo el reflector, y se amplifican elementos de la ropa.

Publicidad
LOUIS VUITTON DESFILE SS23 ESCALA PROPORCION
Foto: Spotlight, Louis Vuitton SS23

Pero la propuesta de Ghesquière es más que un simple juego de proporciones, se trata de una exploración de la escala para alterar los códigos de la feminidad. Con sus ricas referencias cruzadas e innovadoras soluciones de diseño, las colecciones del creativo no están hechas para ser entendidas, sino disfrutadas. Una visión andrógina de la feminidad es glorificada en toda su complejidad.

VUITTON ss23 desfile escala proporciones
Foto: Spotlight, Louis Vuitton SS23

Publicidad

Desde el look de apertura, Vuitton explora la riqueza de texturas que aportan sus materiales emblemáticos como el cuero vaqueta o la lona. Este experimento es visible en vestidos con volúmenes plisados, así como la ampliación de elementos pequeños, como los zippers a escala monumental, los botones enormes, cinturones tamaño faja y algunos otros elementos menos evidentes; como estampados con acercamientos a correas y cuellos muy amplios.

El trastorno selectivo de escala obligó al diseñador a reevaluar la proporción de los accesorios, el corazón de Louis Vuitton . Elementos minúsculos, pero clave de la identidad de la maison, como las etiquetas de cuero natural, las cerraduras, esquinas de un baúl, las hebillas o los monederos con cadena, encontraron una nueva misión como ingeniosos bolsos al ser magnificados al máximo bajo la lente genial de Nicolas Ghesquière .

Publicidad

Tags

Louis Vuitton Nicolas Ghesquiere Paris Fashion Week

Publicidad