Chloé SS23 nos deja ver el futuro nuclear de la moda por un ojal

La maison da visibilidad a soluciones climáticas con su desfile

La diseñadora uruguaya Gabriela Hearst tiene un principio firme como el concreto: es posible el lujo sostenible. Para su cuarta colección de prêt-à-porter al mando de la maison Chloé , la creativa pone su ideología al frente y al centro con una propuesta inspirada en la energía limpia; con más precisión de la energía nuclear, un tema totalmente ajeno para la comunidad de la moda.

El objetivo de Gabriela Hearst para este desfile de Chloé primavera/verano 2023 fue dar visibilidad a soluciones climáticas como el aprovechamiento de esta fuente de energía nuclear buena a través de dispositivos redondos gigantes conocidos como tokamaks. La creativa tradujo los reactores termonucleares experimentales en prendas minimalistas con cortes futuristas y ojales metálicos.

Esta colección fue una oda a la energía de fusión nuclear, adaptando las curvas del tokamak a las siluetas curvas y detalles industriales, que parecían parte uniformes utilitarios, parte looks retrofuturistas . En su propuesta basada en la arquitectura redonda y mayoritariamente en blanco y negro, surgen acentos de color como un guiño nuclear, como el amarillo brillante, azul, fucsia y rojo.

Los isótopos de hidrógeno fueron interpretados como agujeros de distintos tipos; desde ojales en jeans, chamarras de cuero y abrigos, pasando por cut-outs en los vestidos, aplicaciones de discos de espejos en los vestidos de cintura descubierta y tejidos circulares multicolor que fueron confeccionados con lana merino proveniente de la granja familiar de Hearst en Uruguay.

En un esfuerzo más para estar el frente de la transparencia y trazabilidad, Gabriela Hearst introduce un código QR en productos seleccionados de todas las categorías, que, al ser escaneado por los clientes en las boutiques Chloé , indica exactamente de dónde proviene el material. La marca se ha comprometido a implementar esta identificación digital en todos sus productos para 2025.